Tabaré Alonso: De Uruguay hasta Alaska en bicicleta

Todos en algún momento hemos tenido el sueño "guajiro" de viajar por el mundo, recorrer ciudades y países en "aventón" o "ride" (como se dice también); pero digo "guajiro" porque son muy pocas las personas que de verdad se atreven a salir de su zona de confort y dejarlo todo para perseguir un sueño... 

Una de esas personas es Tabaré Alonso, un chico Uruguayo que trabajaba en sistemas en ese hermoso "paísito" y un día decidió renunciar a todo eso y aún contra las críticas de sus amigos (quienes apostaban que en unos cuantos días estaría de regreso); y la preocupación de su madre (que le inquietaba en sobremanera ¿De qué iba a vivir?); en el año 2016, Tabaré agarró su bicicleta, empacó lo que creyó sería básico para su supervivencia en tremenda aventura y se lanzó a recorrer los caminos con el firme objetivo de llegar hasta Alaska.

Muchas cosas han pasado desde entonces, y para mi, que lo descubrí a través de Instagram hace apenas unos meses, fue sorprendente y totalmente admirable lo que ha hecho hasta hoy. Actualmente se encuentra ya en el Estado de Chihuahua, y de verdad me emociona mucho verlo en su bicicleta, tan libre, ondeando ya maltrecha por el viaje, su bandera de Uruguay, (que como saben es un país al que le tengo un profundo amor y respeto desde hace muchos años por razones que todos los que me leen de hace tiempo conocen de sobra).



"Ya no caminamos solos. Fernanda tiene un sueño desde hace 13 años y ayer fue su primer día. Dejar de imaginar y enfrentar los miedos. Sentir su espíritu de libertad"...
-Tabaré Alonso-

Podría contar una y mil cosas acerca de él, pero me limitaré a cerrar el post contándoles algo que se me hace padrísimo, que me emociona de verdad cañón y que es una de las cosas lindas que le ha pasado en este viaje: ¡Tabaré encontró el amor en esta travesía!... Hace apenas muy poco, una chica fotógrafa de nombre Fernanda se enamoró de él, ¿Y qué creen? ¡Se fue con él en otra bicicleta! Ha sido hermoso verlos juntos recorriendo lugares increíbles que están siendo fotografíados por ella, y las imágenes de ella, han enriquecido de una forma extraordinaria las bitácoras de viaje de Tabaré y sus relatos para un siguiente libro.... ¡Awwww quemotziónnn!😁

De verdad, de verdad, leerlos a ambos es algo hermoso y alimento para el alma luego de un día pesado de trabajo, es comprobar que existen en el mundo las almas libres, que persiguen sus sueños y eso es en cierta forma como si él estuviera logrando hacer realidad ese sueño por todos nosotros. Así lo veo yo, quizá por eso me emociona tanto.

"México me enseñó a cambiar, a crecer, a invertir en los sueños... Antes yo sobrevivía, ahora invierto".

Este viaje aún  no termina... Fernanda y Tabaré están recorriendo los últimos kilómetros en territorio mexicano para adentrarse en Estados Unidos y concretar la recta final de este viaje que termina en Alaska... ¿Qué pasará después de eso?, no lo sabemos, puesto que con ellos cada día es una aventura y pues mientras eso sucede, les dejo un video padrísimo que es como una especie de documental que un chico productor fascinado por la aventura en bicicleta de Tabaré, le hizo una entrevista donde él mismo cuenta todo lo que ha pasado desde el 2016 y aclara algunas de las cosas que todos nos preguntábamos ¿Acerca de como ha financiado este recorrido?, ¿Cómo le hace para subsistir viajando tanto? ¿Qué problemas ha tenido?, habla de sus miedos, de lo que ha aprendido, ¡en fin! ¡de todo1... La verdad es imperdible y pues una vez más, síganlo en sus redes, ¡porque este viaje aún tiene muchos kilómetros de aventuras por descubrir!  

Fotos: Tabaré Alonso / Fernanda Lem

Video: Evidente.Mx / Dirección: Sergio Kaarl

https://www.facebook.com/TabareAlonsoDiaz

https://www.instagram.com/tabarealonso/

¿Cómo saber que he tomado la decisión correcta?

Decirle No al sentido común, es decirle sí a mi corazón.
-Tabaré Alonso-

Comentarios

Entradas populares