"Contacto Con Los Muertos"


Supe de la existencia de este libro a través de una entrevista que le hicieron a Georgette Rivera, una chava quien es medium, pero además es erudita en otros temas como la podomancia y quien tiene una historia bastante interesante acerca de su propia formación como profesional en todas estas disciplinas esotéricas.

Yo supe de su existencia a través de "De Todo un Mucho", que así se titula el podcast de Yordi Rosado y Martha Higareda. En distintas ocasiones Georgette ha estado como invitada con ellos, abordando distintos temas y en uno de los más recientes mencionó este, que es uno de los varios libros que ya ha publicado.  

Por obvias razones, me interesó mucho leerlo porque quienes me conocen saben que recientemente tuve una pérdida de una persona que significaba mucho para mi. Así que motivada por la búsqueda de respuestas no dudé en comprarlo y prácticamente lo devoré.

La lectura de este libro (que está redactado de manera muy sencilla y entendible) me llevó a comprender que desde siempre hemos tenido una idea muy equivocada acerca de lo que son los médiums y su capacidad para contactar personas que ya no pertenecen a este plano terrenal.

A lo largo de los capítulos se encuentra la descripción detallada de como es una sesión para establecer un contacto con alguien ya fallecido (y que está muy lejos de lo que hemos visto en las películas y que incluye escenarios con bolas de cristal, personas tomadas de la mano en una mesa circular, experimentando atmósferas irreales llenas de humo, donde los objetos materiales se elevan  y se estrellan). Georgette es muy específica en ese sentido y dice que si para nosotros los humanos es muy difícil movilizar cosas materiales con el poder de la mente, para una persona que ya no tiene cuerpo, lo es todavía más.

Habla también de los diferentes escenarios en lo que puede estar un espíritu desencarnado, dependiendo de la forma en que haya muerto: por accidente, de causas naturales, en un asesinato o por SUICIDIO.
Así como describe los diferentes personajes o entidades que se encuentran "del otro lado" y que auxilian a los vivos para poderse contactar con su ser querido, dependiendo del plano donde se encuentre...

Me llamaron la atención bastantes cosas, y la verdad sería insuficiente el espacio para comentarlas, tan sólo puedo decir en concreto que más allá de encontrar las respuestas que durante tantos meses he estado buscando, lo más valioso que me dejó la lectura de este libro fue la convicción de que el contacto con un ser querido ya fallecido, debe ser una decisión que no puede tomarse a la ligera y por mucho que sea nuestro sueño o deseo volver a saber de ellos, verlos, o simplemente corroborar de alguna forma si se encuentran bien, es algo que no debe ser tomado a la ligera ni de manera precipitada ni egoísta.
 
Después de leerlo, más que respuestas, me dejó pensando mucho... Hay planos muy perturbadores para quienes por diversas circunstancias no han tenido una "muerte afortunada", y por más grande que sea mi deseo de saber, conocer y de poder hacer algo, me quedó clarísimo que hay temas en los que por muy buena que sea la intención, es mejor dejar las cosas por la paz... La verdad es un libro muy interesante, de lectura imperdible, no sólo para quienes quisieran contactar a un ser querido ya fallecido, si no también para tener otra óptica más acertada y profesional sobre estos temas.

Para finalizar y como siempre lo hago en esta sección del blog, transcribo algunos de los párrafos más interesantes del contenido.

P.D. Por cierto... Georgette Rivera tiene, además de sus redes sociales, un podcast que se llama Energías Cósmicas en Spotify.
------------


"Para entrar a la casa de alguien hay que tocar el timbre, es una manera de pedir permiso; lo mismo sucede en el plano astral, siempre debemos ingresar de la manera adecuada para no incurrir en errores que nos puedan costar más de lo que creemos"

"La muerte en vida sucede cuando una persona, de forma consciente o inconsciente, decide desconectarse, opta por morir social, espiritual o físicamente, y sigue así "viva"; esto ocurre cuando nadie nos reconoce, nadie nos hace caso, no influímos en nada; la muerte se hace presente porque parte de nosotros se pierde. ¿Cómo es esto? Es muy simple, seguimos un tren de vida tan rápido que nos sumergimos en la monotonia, en la costumbre".

"La muerte es una experiencia que nos habla de la posibilidad de disfrutar la vida, cambiar de espacio y de ropaje".

"Esto que llamamos estado de coma, yo diría que es un estado de "maybe": ¿Regreso?, ¿no regreso?, ¿quiero?, ¿no quiero?, ¿Por qué? El espíritu delibera si regresar a ese cuerpo le conviene y en que condiciones; si al cambiar su vida podrá o no ser feliz".

"Antes de intentar establecer cualquier contacto, se debe atender algo muy importante: cualquier médium, sanador o persona capaz de establecer un contacto con otros seres, debe haber profundizado un poco sobre las virtudes de la energía, ¿Por qué? Porque no sabe nada el respecto, podrá hacer el contacto por unos cuantos pesos, pero correrá el riesgo de poner en movimiento energía de la que desconoce el origen, los alcances y las consecuencias de su perturbación; quizá irrumpa en el orden de la conciencia universal e interfiera en el karma de otra persona; o bien afecte el de un ser aún no creado, hasta se puede molestar a una entidad que ya alcanzó su lugar y está tratando de entender y comprender su nueva circunstancia. La regla es que no se debe interrumpir en el camino de otro ser que no quiere hacer contacto ni tener comunicación; se debe ser sumamente ético y practico a la vez".

"Considero que hacer un contacto es una de las cosas más hermosas, pero también más difíciles y delicadas. No vale la pena desgastar la energía, si no se tiene una intención -como cualquier cosa en la vida- de ayudar, solucionar o crear algo para quien se encuentra en un nivel de conciencia mayor".

"Uno de los primeros pasos es solicitar de manera indulgente el permiso para encontrar al espíritu que deseamos que venga a nosotros. No se puede hacer el contacto sin la autorización necesaria".

"Debemos tener muy claro que no podemos hacer nada por alguien que se encuentra más allá del límite de su ser espiritual, emocional y físico"...

"Por otro lado, en el caso de los lugares que por su atmósfera son terribles, se requiere de seres más poderosos. Si se trata de una persona que murió en un accidente, interviene una mujer a quien yo llamo "La Señora de la Noche". Es un ser que sirve como puente entre personas aún vivas y los seres que han muerto. Cumple también la labor de ayudar en el paso hacia la muerte; lo hace como un servicio y un consuelo porque perdió a sus hijos. Esta gran mujer ayuda a otros seres a llegar a terrenos insondables o peligrosos y de difícil acceso. 

La Señora de la Noche podría imaginarse como un ser terrible, pero es una mujer maravillosa, delgada, de cabello casi blanco, con una mirada profunda, ojos negros que hechizan; brinda una sensación de seguridad muy grande porque puede servir de guía en cualquier lugar. Sólo funge como puente de comunicación, es una compañía constante a lo largo de todo el trayecto de ida y vuelta"

"Contacto Con Los Muertos"
Georgette Rivera y Jorge Marciano Rivera
Ed. Alamah 

Comentarios

Entradas populares