Viernes Musical con Julieta Venegas

 

Hace como una semana, buscando que ver en Youtube, di con una entrevista que le hicieron en el canal de Yordi Rosado a Julieta Venegas, y cuando la empecé a ver me vino a la mente un recuerdo muy bonito de cuando yo estaba por entrar a trabajar en la revista donde laboré muchos años, y mi primer prueba (antes de que me contrataran) fue cubrir un concierto que se llamaba "De Diva Voz" y en el que participaban: Julieta Venegas, Eli Guerra y Aurora y la Academia (un grupo de chavas muy talentosas que se desintegraron poco tiempo después).

Era 1997, yo estaba por egresar de la universidad y recuerdo que el evento fue en los patios de una discoteca por el área de San Lorenzo (aquí en Cd. Juárez) y el recuerdo más fresco que tengo de esa noche es precisamente el quedar impactada por la personalidad y el talento de Julieta.

Yo no la conocía mucho, ella empezaba a sonar en la radio y recuerdo que lo que más me llamó la atención cuando la vi abajo del escenario en backstage (donde como reportera tenía acceso), fue que ella estaba esperando con su acordeón para salir a cantar y ya estando arriba me cautivó además de su voz y la letra de sus canciones, su personalidad tan original y que al mismo tiempo denotaba a una chava súper sencilla y que no aparentaba ser nada más allá que ella misma.

Desde ese día me volví su fan, y volviendo al presente, mientras veía ese día su entrevista me cayó el veinte de como han pasado los años y desde entonces siempre me ha acompañado su música. Cuando Yordi la estaba entrevistando, me di cuenta que sigue siendo la misma mujer tan auténtica y sencilla de ese entonces y tomé conciencia de que eso, sumado a su talento es lo que le ha permitido lograr la trayectoria que tiene y mantenerse en el gusto del público.

Para dar una pequeña muestra de lo sencilla que es, a finales del año pasado, Julieta coincidió en algún lugar con una influencer que hace comedia (a quien yo también sigo), y fue Julieta quien con toda la humildad del mundo le pidió tomarse una foto con ella y no al revés. La chica influencer no se dio cuenta de que era Julieta, hasta varios días después; y fue entonces cuando publicó algo en sus redes, pero eso es nada más para que vean a que grado llega la sencillez de una artista tan grande.

Además de su música, también admiro que es una persona súper culta que lee muchísimo (basta con escuchar como se expresa y aparte que comparte de cuando en cuando lo que está leyendo) y pues en general por esa memoria tan bonita de mis primeros años de mi extinta carrera como reportera quise dedicar este viernes musical para hablar sobre ella.

De su extensa discografía me fascinan varias de sus canciones, pero si tuviera que elegir sólo una, quizá me quedaría con la que comparto para cerrar el post. Primero porque el video me gusta muchísimo (creo que lo grabaron en Tokio, y aparte lo hace especial que aparece su hermana Ivonne); y después porque la letra de esa canción en particular, siempre que la escucho, pienso que es lo que me encantaría decirle a quien de verdad será el gran amor de mi vida, si es que algún día aparece (porque la verdad no se le ven muchas ganas 😂).

Más allá de si ese "alguien especial" está encarnado en este plano material o no, por si alguna vez llega y se topa con este post, que sepa, que desde antes de encontrarnos y de convertirme yo en una mejor versión de la persona que soy ahora para él o ella (no tengo ningún prejuicio respecto a eso), que sepa que ya le tenía en mente, desde antes de conocernos.

Suspiro...

Gracias a Julieta por una memoria tan bonita, y por todo lo que reflexioné viendo su entrevista.
Larga vida para ella y su música.
 


"Lento"
Letra y Música: Julieta Venegas
© Sony/ATV Music Publishing LLC, Warner Chappell Music, I
Si quieres un poco de mí
Me deberías esperar
Y caminar a paso lento
Muy lento
Y poco a poco olvidar
El tiempo y su velocidad
Frenar el ritmo, ir muy lento, más lento
Ser delicado y esperar
Dame tiempo para darte
Todo lo que tengo
Ser delicado y esperar
Dame tiempo para darte
Todo lo que tengo
Si quieres un poco de mí
Dame paciencia y verás
Será mejor que andar corriendo
Levantar vuelo
Y poco a poco olvidar
El tiempo y su velocidad
Frenar el ritmo, ir muy lento
Cada vez mas lento
Ser delicado y esperar
Dame tiempo para darte
Todo lo que tengo
Ser delicado y esperar
Dame tiempo para darte
Todo lo que tengo
Si me hablas de amor
Si suavizas mi vida
No estaré mas tiempo
Sin saber que siento
Ser delicado y esperar
Dame tiempo para darte
Todo lo que tengo
Ser delicado y esperar
Dame tiempo para darte
Todo lo que tengo...

Comentarios

Entradas populares