Algo sobre el duelo...

Muchas veces escuché decir que el duelo no es un proceso líneal, pero nunca lo entendí hasta que me tocó vivirlo y sentirlo.

La semana antepasada, hoy hace exactamente 14 días, fue el primer domingo que no me levanté con esa pesadez en el alma, sintiéndome triste y eso fue un gran logro para mi.

Ya unos días antes, cuando logré escribir en el blog 2 post en un mismo día (el de Julieta Venegas y el anterior a ese), me sentí muy contenta, porque de plano yo creía que había perdido la pasión por escribir, y darme cuenta de que no era así me hizo sentir muy, muy feliz.

Yo empecé a escribir a los 17 años y algunos años después, cuando nació este blog, con el paso del tiempo uno de los propósitos más importantes a la hora de mantenerlo en línea fue precisamente que se convirtiera en un espacio en el que sin importar si se trataba de un lector frecuente o de alguien que lo visitara sólo una vez al encontrarlo por casualidad en el ciberespacio, este lugar fuera como un sitio cómodo y confortable que le brindara a quien llegara hasta aquí una palabra de aliento, ánimo y le robara hasta una sonrisa.

No sé si lo logré a lo largo de todos estos años -Supongo que sí, porque a través del tiempo he recibido mensajes de distintas personas que me lo confirman- y pues hoy más que nunca debo tener ese objetivo en mente y lo principal: que Páginas Sueltas y de Colores, sea eso mismo también para mi.

Estoy bien, mucho mejor que el año pasado. Ha sido un comienzo difícil, por muchas circunstancias que se sumaron a lo personal, pero sigo intentando todos los días avanzar con mi vida, pues hoy más que nunca tengo muy claro que a pesar de todo lo que ha pasado, si estoy viva y sigo en este mundo es por una razón en particular y debo aprovechar al máximo ese regalo.

Lo que quiero compartir hoy es algo que de alguna manera representa todo esto que ya he dicho líneas arriba y me encontré hace poco en las redes y me encantó, porque es precisamente ese empujoncito que alguien más me dio a mi (sin saberlo) y de alguna manera refleja eso que yo siempre he querido hacer en este espacio con quien me lea. Así que sin importar si encuentras este mensaje hoy Domingo 29 de Enero del 2023 o dentro de 20 años, 50, o quizá cuando yo ya ni exista de manera física, sin importar lo que estés pasando ni que circunstancia tan adversa te toque afrontar en el instante que sea tu momento presente, sólo quiero decirte que se vale estar triste, pero mientras haya latidos en tu corazón, la misma vida, que te pone en esa situación tan difícil, es quien te dará las herramientas (y sólo si tu quieres), te mostrará las señales para encontrar el camino para salir de todo eso.

De corazón espero que así sea, y mientras eso sucede, dejo esto que a mi me ayudó de manera muy significativa, y también la puerta abierta para que este espacio sea un lugar donde puedas detenerte de cuando en cuando para respirar, tomar fuerza, disfrutar una taza de café o chocolate de manera tranquila, mientras conversas de lo que sientes, como estás por dentro o que simplemente te distraiga, te haga reír con alguna locura o sorprenderte con una historia padre, que te haga salir por un momento de lo que te agobia, mirar desde fuera y desde otra perspectiva y con un poco más de fuerza, seguir. Esa es la idea.

Gracias por visitar este lugar donde podemos mostrarnos vulnerables y al mismo tiempo encontrar elementos que nos hagan saber que todo pasa siempre y al mismo tiempo hay aún tanto por vivir.

¡Nos leemos pronto!













Comentarios

Sergio dijo…
Hola que bueno que estás má animada, me da gusto, porque de alguna manera te aprecio y te admiro, sobretodo tu7 forma de ser y escribir.

A mi me sirve leerte, me agrada, aunque cada vez batallo más con el tiempo.

Aquí estaré para leerte.

Sergio

Entradas populares