Primer Reto 2024...


Hace exactamente una semana atrás había comentado acerca de 2 retos que encontré en Pinterest. En ese entonces estaba con la duda de si publicarlo por días o todo de golpe, y pues finalmente llegué a la conclusión de publicarlo de golpe. Por día lo vi un poco más difícil (porque hay fechas del mes que prácticamente no hay mucho tiempo libre), y pues bueno, aunque quizá sea irrelevante para muchos esta información que comparto acerca de mi, me animé a publicarlo porque para mi representa un buen ejercicio de análisis y autoconocimiento. Así que aquí vamos.

1. Describe tu personalidad:
Soy una mujer demasiado simple, sencilla y a veces pienso que hasta aburrida, porque no me gusta hacer cosas que por lo regular hace la demás gente. Soy demasiado reservada con mis cosas, mi círculo de confianza es muy pequeño, y a parte de mi familia son muy pocas las personas que me conocen en realidad. A veces puedo parecer muy pedante por eso, y suelo dar una percepción equivocada en una primera impresión, pero ya cuando alguien me conoce sabe que soy buena onda y demasiado simple. Mi peor defecto -de los múltiples que tengo- creo que es que suelo procastinar demasiado las cosas, pero eso sí, cuando me aplico, me aplico.

2. Cosas que te hacen feliz:
Cuando de la nada me surge una idea para escribir una historia o un post, estar en mi casa en un día sin tener prisa o no tener algún compromiso o tarea pendiente. Me siento feliz también adentro de mi carro, manejando con el calorcito del sol (he descubierto que es como mi nuevo lugar seguro); me hace muy feliz también sacar de paseo a mi mamá, llevarla a comer (que a ella le gusta mucho eso, cuando sale conmigo a solas); me gusta tener tiempo para jugar con mis mascotas, un baño calientito, una película padre que me deje reflexionando durante muchos días; y sobre todo, cuando cumplo con todos mis compromisos económicos en tiempo y forma y me queda dinero para ahorrar. Eso me da mucha paz y felicidad. Entre muchas otras cosas... Bien dicen que la felicidad está en las cosas sencillas y que no son materiales, es muy cierto eso.

3. Un recuerdo:
He sido una mujer afortunada y tengo muchos de cosas bonitas que he vivido, pero en los años recientes tengo uno en particular que me gusta mucho y fue de cuando asistí en el 2011 a una de las visitas que el Dalai Lama realizó a México y estaba yo sentada en plena cancha del Estadio Azul del Cruz Azul en la Ciudad de México y había mucha gente que al igual que yo esperaba que empezara el evento y yo iba sola, y fue justo en ese punto, con el solecito rico pegándome sobre la espalda, que me sentí en paz y muy feliz porque ahí me cayó el veinte de que mi felicidad y bienestar dependía únicamente de mi misma y que no necesitaba a nadie más para lograrlo. Ese viaje fue determinante para mi por eso y desde entonces cambió mucho mi percepción de la vida y eso me ha ayudado en los momentos difíciles.

4. Lugares que quieres visitar
Son muchos, quiero ir a Oaxaca, algo me llama la atención y siento necesidad de viajar para conocer. Me gustaría ir a Yucatán también, pero el sueño de mi vida ha sido conocer Italia, y aunque no lo he logrado hasta ahora, todos mis esfuerzos recientes están enfocados a eso.

5. Tus padres
Mis padres aún viven y he vivido toda mi vida con ellos. Ambos son personas que crecieron con muchas carencias y supieron sacar una familia adelante con mucho esfuerzo. Mi mamá es la persona más importante de mi vida y con mi papá tengo algunas fricciones por cuestión de temperamento, pero en general nos llevamos bien y en esta etapa de mi vida trato de disfrutarlos a los 2 lo más que se puede porque el tiempo no perdona. En general puedo decir que mi educación y todo lo que yo soy como persona se lo debo a ellos. Han sido buenos padres y son buenas personas también, que siempre ayudan a los demás. Eso es algo que les admiro y les he tratado de aprender. De mi mamá aprendí a ser una persona ordenada y a ser cuidadosa con mi persona y objetos personales, también a ahorrar. De mi papá heredé el gusto por el cine y los libros, podría compartir mil cosas sobre ellos, pero en general son mi base más sólida en todos los sentidos.

6. Una lista de tus 10 canciones:
Es un poco difícil porque tengo infinidad de canciones favoritas, muchas de ellas están aquí en la sección de "Historia en la Canción", pero mencionaré algunas de las que están en la playlist de Spotify:  1. "Esta Luz Nunca se Apagará" - Mikel Erentxun, 2. "Lo Busqué" - Ana Bárbara 3. "El Mal de Ti" - del musical 7 Veces Adiós, 4. "Lo tenga o no" - David Bisbal, 5. "Trampas de Luz" - Sasha Sökol, 6. "Vuelo Tras La Luna" - Luna Limón, 7.  "Me Equivoqué" - María José, 8. "Easy On Me" - Adele, 9. "Lejos de Ti - Maria Barracuda" 10. "La Geografía de Mi Camino" - Laura Pausini.... Entre muchas, muchas más.

7. Película favorita:
Uff... Otra pregunta con respuesta de difícil elección, porque hay películas que no me canso de ver: "Only You" (con Robert Downey Jr. y Marissa Tomei), "Mientras Dormías" con Sandra Bullock, "City of Angels" (con Meg Ryan y Nicolas Cage), "Somewhere in Time" (con Christoper Reeve); "Drácula" (con Keanu Reeves, Winona Ryder y Gary Oldman), todas las de Harry Potter, Avengers, "Interestelar", etc... pero básicamente mis favoritas andan entre las chick-flick, de superhéroes fantásticos y de viajes en el tiempo y ciencia ficción.

8. El poder de la música:
No entiendo bien esta pregunta, pero si se refiere a lo que estoy pensando, si considero que la música es capaz de transportarte en un segundo a otro momento, lograr que experimentes emociones, se te erice la piel y revivas algún recuerdo bonito o triste también. 

9. Escribe acerca de la felicidad:
Con el paso de los años he aprendido que la felicidad que te dan los objetos materiales (comprarte algo caro o bonito es momentánea, pasa siempre), es más duradera cuando viene de algo que alguien que amas hace para ti, porque el simple hecho de que piense en ti y se esfuerce en darte algo es algo hermoso, y en general la felicidad más genuina y duradera (aunque suene a frase budista), está en los momentos, en las personas que son importantes para ti, pero sobre todo en las cosas que eres capaz de generar por ti mismo y que te dan tranquilidad e infinita paz. Por mencionar ejemplos, son algo tan simple como asomarte a la ventana de tu casa en un día frío y que te de el calorcito del sol a través de la ventana o un baño sin prisa con agua calientita. Son cosas que desafortunadamente no todas las personas tienen oportunidad de disfrutar a diario, y quienes si, somos afortunados.

10. Tu mejor amigo:
Mi mejor amiga se llama Liliana, nos conocemos desde niñas y vive a media cuadra de mi casa, aunque casi no nos vemos es de las personas que más me conoce y sabe como soy, pero esta es la parte que ella no entiende: en mi vida he sido muy afortunada respecto a las amigas y está también Miriam y Claudia, ella es como la voz de mi conciencia, mi coach de vida y tengo amigas desde la época de la secundaria, y de esta etapa reciente está Laura, que es la única con quien puedo hablar de cosas de espiritualidad y de temas que trascienden la lógica sin que me vea raro.

11. Habla acerca de tus hermanos:
Son 2 hombres, uno mas grande y otro más pequeño. Con el mayor me llevaba muy bien cuando estaba soltero, pero desde que se casó casi no lo veo y pues obviamente sus prioridades cambiaron. Es muy inteligente (siempre he dicho que es un talento desperdiciado), y sabe acerca de muchos temas. De niños mi otro hermano y yo hacíamos todo lo que él hacía. Mi hermano menor tiene un carácter muy fuerte y eso nos lleva a tener algunos conflictos, pero siempre tratamos de apoyarnos. En general no soy muy cercana a mis hermanos, pero trato de apoyarlos en lo que puedo y está a mi alcance.

12. Series favoritas:
No tengo una en especial que sea mi favorita, pero de las que he visto y más me han gustado están: "Sex and The City", "Grey´s Anatomy", "Orange is the New Black", Una coreana que me fascinó: "Mudanzas al Cielo", y "Away", que era sobre una mujer astronauta, y la más reciente que vi y que también me gustó mucho: "La Luz que No Puedes Ver". Casi no veo series por falta de tiempo y también porque me engancho muy fácilmente y maratoneo, pero esas son las que más me han gustado.

13. Tu libro favorito:
He leído muchos muy buenos, pero creo que aunque pase el tiempo mis favoritos siguen siendo: "Caballo de Troya", "Doce Cuentos Peregrinos", "El Perro del Peregrino". De los que recuerdo ahorita.

14. Describe tu estilo:
No tengo estilo, creo que por eso nunca voy a brillar en sociedad. 

15. Si pudieras escapar, ¿a dónde irías?:
A cualquier lugar que no conozca, pero más que el lugar en si, sería a algún sitio donde la vida y la rutina fueran completamente distintas a lo que es mi realidad actual.

16. Alguien a quien extrañes:
A Vane, a Joy y a Roque. Los extraño todos los días y pienso siempre en ellos.

17. Tu comida favorita:
Chiles rellenos y enchiladas.

18. Treinta cosas sobre ti:
1. Hablo sola 2. Me gusta tener cierta planeación para todo 3. Puedo ser muy obsesiva con el orden y la limpieza 4. Soy muy friolenta 5. Me enoja lo inconsciente que pueden ser a veces las personas 6. Soy muy floja 7. Odio levantarme temprano 8. No se estar sin hacer nada 9. La gente dice que hablo como fresa 10. No soy apegada a mi familia 11. Me gusta estar sola 12. Me gusta salir sola 13. Soy muy práctica 14. No soy fashion como la mayoría de las mujeres 15. No me se maquillar ni peinar 16. Aprendí a manejar ya de grande 17. Me encantan los niños pero no quiero tener hijos (ni creo que los pueda tener ya) 17. Me gustaría volver a la escuela a estudiar 18. Estoy enfocada en mi bienestar aunque eso para la mayoría de la gente sea egoísta 19. Me da miedo la vejez 20. Siempre he pensado que voy a morir ya a una edad avanzada 21. Creo en la reencarnación 22. No creo en las religiones 23. Si creo en Dios 24. Me fascina leer sobre temas místicos y espirituales 25. Mis creencias se fundamentan en todo lo que he leído y tomado de diferentes filosofías espirituales 26. Tengo la convicción de que mis sueños son más que eso -pero nunca hablo de eso con nadie- 27. Puedo ser muy paciente 28. Me encantan los tamarindos y dulces con chile 29. Quiero estudiar Comunicación Interespecies 30. Me gustaría algún día quedarme en el corazón de alguien para siempre.

19. Tu primer amor:
Fue Iván, un chavo que es músico y ha sido el único hombre importante en mi vida.

20. Tu crush:
En este momento no tengo, pero en el kinder me gustaba un niño que se llamaba "Fito" y después en mi adolescencia hubo un muchacho que se llamaba "José Luis" con el que yo jugaba y vivía frente a la casa de mi abuelita, y luego me lo volví a encontrar ya cuando estábamos en la prepa y él era integrante de la rondalla. 

21. Describe tu rutina de la mañana:
Me levanto corriendo, tiendo mi cama, me baño, le doy comida a mis animalitos de compañía, agarro mis cosas, si hay tiempo desayuno y me tomo un café, agarro mis cosas y corro a la universidad o a donde tenga que ir durante las primeras horas de la mañana.

22. Escribe sobre hoy:
Ha sido un día normal y rutinario, es martes, es 16 del mes, por lo tanto no tengo que salir tan temprano de mi casa y estoy en la universidad. Estos días no hay trabajo (porque los estudiantes aún no entran a clases) y apenas mañana va a comenzar el trabajo, tenemos que tomar algunas fotografías y siento que estamos agarrando fuerzas porque una vez que empiece el semestre va a estar pesado porque habrá muchas actividades más adelante porque será el aniversario No. 60 de la escuela.

23. Escribe una carta para alguien:
Me saldría larguísima, porque todos los días quiero escribirle, pero si lo hiciera todo se resumiría a decirle que la extraño mucho y para contarle todo lo que ha pasado y como es el mundo desde que no está aquí. 

24. Escribe una lección que hayas aprendido:
He aprendido que lo que sientes por una persona trasciende la muerte y también que cuando mueres, el enojo y todo lo que en su momento te hizo alejarte de alguien, ya no importa.

25. Escribe algo inspirado en la imagen 11 de tu teléfono:


Es uno de los pasillos de la universidad donde trabajo, no recuerdo si hacía mucho frío ese día, pero fue en alguno de los días en que salí tarde, antes de terminar el semestre agosto-diciembre 2023, pasé por ahí, me gustó como se veían las luces y los rincones de la escuela ya desiertos y tomé la foto. Me gusta mucho tomar fotos en esos lugares porque de día siempre están abarrotados de estudiantes y es algo especial verlos así, desiertos.

26. Algún recuerdo feliz de tu infancia:
Los domingos, cuando mi papá siempre nos llevaba al cine o a cualquier otro lado. Ya más grandes, nos daban dinero y mis otros 2 hermanos y yo nos íbamos al parque Borunda, que queda muy cerca de la casa donde vivía mi abuelita y siempre nos comprábamos una hamburguesa o algún juguete.

27. Alguien que te inspire:


Martha Debayle, porque es una mujer exitosa, porque me encanta que es una mujer que siempre luce guapísima (me encantaría ser como ella en cierta forma), y porque aunque existe mucha gente que la alucina, a mi me encanta su forma de ser, y porque su programa es divertido, entretenido y con temas muy profundos de los que uno aprende y que a mi en lo personal me han servido de mucho en tiempos difíciles. Ella es un referente y una figura aspiracional para quienes amamos la comunicación en todas sus expresiones.

28. Escribe sobre alguien a quien ames:
Amo a muchas personas, a mi mamá, a mis amigas, a mis animalitos de compañía, a mis sobrinas, y a la persona que más he amado ya no está en este mundo y ha sido difícil aprender a vivir con eso.

29. Tus metas para el futuro
No aspiro a mucho. Sólo quiero tener salud, tener estabilidad económica que me permita vivir de manera despreocupada, poder viajar de cuando en cuando, tener más tiempo disponible para aprender cosas nuevas, pasar tiempo con las personas que para mi son importantes y apoyar a mis sobrinas.

30. Escribe sobre como te sientes cuando escribes:
Inspirada, feliz, es de las cosas que más disfruto hacer desde que tengo uso de razón. Desde hace muchos años sé que mi misión de vida es esa, atrapar historias en letras.

Hasta aquí el primer reto del 2024.... Espero que no se hayan aburrido y que lo hayan disfrutado tanto como yo... Si no fue así, pues por lo menos ya conocieron un poquito más de quien escribe en este blog.

Buen Martes

Comentarios

Laura Cárdenas dijo…
Aaaaw te quiero gracias por mencionarme también te considero una parte importante para mi que me veniste a enseñar mucho sobre la vida… y si eres muy divertida primero toda seria y después bien ocurrente jajajjaja gracias por seguirme en mis locuras el día que hicimos el tío tok mi pandemia no hubiera sido lo mismo sin ti en esos días eras mi única visita 😘😍

Entradas populares