Historia En La Canción: "Yo Sin Tu Amor"

 


Uno de mis gustos culposos desde siempre ha sido la música del grupo Límite. Aunque ya desaparecieron hace bastante tiempo y Alicia Villarreal (la vocalista) ha continuado con su carrera con gran éxito, las canciones de esos primeros años con la agrupación siguen tan vigentes como entonces y una de mis grandes favoritas es: "Yo Sin Tu Amor".

Este tema que es de la autoría de Felipe Gil, uno de los más grandes compositores en la historia de la música méxicana, y quien fuera también Presidente de la Asociación Nacional de Compositores ha sido uno de los mayores éxitos del entonces grupo Límite

Aunque Felipe Gil, ha cambiado y ahora es conocido como "Felicia Garza" (que aquí no vamos a juzgar eso y lo menciono sólo para que quienes no lo conocen ubiquen de que compositor estamos hablando), hace tiempo me tocó ver una entrevista que le hicieron ya bajo su nueva identidad y me resultó muy interesante escuchar como fue que creó esta canción que Límite convirtió en la época de los noventas en un super hit de radio.


Resulta ser que en una ocasión, cuando Felipe Gil tenía una novia, hubo una tarde en que ella salió de compras o algo por el estilo y sin darse cuenta dejó encerrado al compositor en esa casa. Felipe al percatarse de que pasaría mucho tiempo entre esas cuatro paredes, recordó que él le había regalado al hijo de esa novia un teclado y para pasar el tiempo se fue al lugar donde se encontraba tal instrumento y empezó a jugar con las notas y las ideas dando como resultado esta canción.

Así fue como nació una de las canciones que más regalias le ha dado a través del tiempo, y de lo que fue un simple pasatiempo surgió uno de los más grandes éxitos del grupo lidereado en ese entonces por "La Güerita Consentida", cuya trayectoria y composiciones son tema para otro post.


Así de simple es la historia, y pues como ya saben, las veces que llego a publicar algo en viernes tiene que estar relacionado con un tema light y por eso me pareció buena idea compartir la historia en la canción de uno de mis temas favoritos.

¿Ya conocían la historia?, si la respuesta es no, pues ahora ya la conocen.

¿Y a ustedes les gusta Límite o Alicia Villarreal?

¡Buen fin de semana!

Comentarios

Entradas populares