"La Reconexión"

Hacía mucho tiempo que no me costaba tanto terminar un libro. 

Este en especial que se titula: "La Reconexión" y es de la autoría del Dr. Eric Pearl puedo decir que me llevó algunos años y en este post explicaré porque.

La verdad no me acuerdo en que año fue que lo descubrí. Tampoco me acuerdo cómo fue, lo único que puedo decir al respecto es que me llamó la atención cuando supe de que trataba: en pocas palabras cuenta la historia de un Doctor que es Quiropráctico y que un día de la nada, estando en consulta con uno de sus pacientes le sucede algo tan extraño como inverosímil para un hombre dedicado por completo a la ciencia.

Cómo antecedente, este paciente había llegado hasta su consultorio porque tenía dificultades muy serias para poder caminar, y estando en la camilla de revisión, de pronto comenzó a sacudirse (por decirlo de alguna manera), sus ojos cubiertos por los párpados se movían de un lado a otro, y el Doctor Pearl, aunque sorprendido de alguna manera supo que tenía que colocar sus manos sobre el cuerpo de su paciente en lugares específicos: y para no hacer el cuento tan largo, al terminar esa inusual consulta, el paciente salió notablemente mejorado y caminando sin tanta dificultad como cuando llegó.

El Doctor quedó tan sorprendido como desconcertado; pero la cuestión fue que el tema no terminó ahí, pues posterior a ese paciente, hubo otros con quienes sucedió lo mismo y de ser un simple quiropráctico, Eric Pearl empezó a darse cuenta que sus manos tenían cierta carga energética que afectaba incluso los aparatos electrodomésticos de su casa y a  recibir mensajes de otros seres o entidades a través de los mismos pacientes que curaba en consulta.

A medida que avanzan los capítulos, el Doctor Pearl hace una cronología de todo cuanto sucede con sus pacientes. Recibe mensajes, las curaciones son asombrosas y los mensajes que de alguna manera canaliza le hacen saber que su misión es sanar a través de la reconexión del cuerpo con el ADN, del cual desconocemos todavía demasiadas cosas.

Como lectora, aunque el libro no es para nada aburrido lo sentí un poco denso. La primera vez que lo empecé a leer lo abandoné luego de algunos capítulos y pasó mucho tiempo para que decidiera darle una segunda oportunidad y en lugar de retomarlo lo empecé a leer desde el principio otra vez. En el fondo quería terminarlo porque en el índice había un capítulo enfocado para compartir con el lector como es que se hacen este tipo de cosas; pero tal vez la información de este libro es algo para lo que yo no estoy lista y me hizo sentir un poco abrumada y confundida, pero aún así para mi era un reto leer hasta la última página y aunque me costó trabajo, hace como un mes apenas por fin lo terminé.

Por esa misma razón tardé tanto en publicar la reseña, porque no sabía como abordarlo para redactar el post. En los primeros años de este blog, cuando tuve la idea de escribir y publicar acerca de los libros que he ido leyendo a través del tiempo, la idea era compartir con total honestidad mi percepción muy personal; y en ese sentido este creo que ha sido el segundo libro que me ha dejado con más dudas que aprendizaje y no es porque sea un libro malo, sino que pienso que soy totalmente ignorante en muchos temas y por eso quizá "La Reconexión" me llevó tanto tiempo porque tuve que leerlo y pasar por cada página y capítulo varias veces para poderlo entender.

Es curioso que en la parte final, el autor dice precisamente que este libro se tiene que leer más de tres veces porque sólo asi se puede ir descubriendo lo que tiene para aportar; y aunque en lo personal no creo que lo vuelva a leer de nuevo, en este post quiero compartir lo que para mi fue lo más rescatable en el sentido de que la historia del Dr. Pearl es súper interesante porque plantea cosas sobre el manejo de la energía que he visto en otros libros que hablan de estos temas, pero abordados desde una perspectiva muy distinta y que no tienen nada que ver con lo espiritual.

De las partes más interesantes y rescatables para mi está el hecho de que en la época que el Dr. Pearl comenzó a sanar a sus pacientes, estos temas no eran tan abiertos, prácticamente las personas que "Sanaban" de esa manera eran considerados como charlatanes, y en su caso particular, aunque el autor del libro llegó a ser muy popular debido a su peculiar forma de tratar a sus pacientes, hubo un momento en que el Ego le ganó y aunque él mismo se fue dando cuenta que un poder superior era quien actuaba a través de sus manos como instrumento, lo desconcertó por completo cuando hubo un tiempo en que no sucedió nada en consulta con sus pacientes.

Días después de que lo terminé, me quedé pensando mucho en que es muy curioso que este es el tercer libro que leo escrito por una persona que dedicada a la medicina como profesión y siendo totalmente escéptico de estas cosas, a través de su práctica profesional descubre que hay maneras de sanar el cuerpo y lo que hay más allá de lo físico, gracias a alguna manifestación sorprendente de algún paciente que representa un Parteaguas a partir de ahí. Tal es el caso de Brian Weiss y Michael Newton.

A pesar de que como dije ya, es un libro que en lo personal yo no volvería a leer, quise compartir mi percepción del mismo porque ya saben que el objetivo de este tipo de escritos es preservar las ideas, emociones e impresiones que cada libro que pasa por mis manos me produce, por si llegara un día en que mi memoria ya no tenga las mismas capacidades que ahora, de alguna manera quede atrapado en letras lo que me aportó.

Gracias por haberme acompañado hasta aquí. 




"La Reconexión, Sana a Otros, Sánate a ti Mismo"
Ed. Obelisco, 2007.

Comentarios

Sergio dijo…
Muy, pero muy enteresante, gracias por compartir y saludos mi estimada amiga (creo)
Sergio dijo…
Muy interesante estimada amiga (creo)

Entradas populares