P.D. Las respuestas salieron súper "fumadas", pero bueno, fue también porque este post me tomó varios días terminarlo y siento que fue como un ejercicio de escritura automática.
A pesar de que entre ellos nadie se conocía, sin saberlo cada uno de ellos había llegado hasta ese punto buscando respuestas....
2. Abre un libro al azar, elige una línea y úsala para iniciar tu historia:
"El tiempo no pasa se nos queda puesto"... Fue la frase que encontré en la página 14 del libro de la Tanatóloga Gaby Pérez Islas que se titula: "Convénceme de Vivir". Había leído ese libro algunos años atrás, pero aquella tarde del 18 de Junio me había reencontrado por azar con esa línea, justo en ese parque donde varias personas habían coincidido buscando respuestas.... Yo también estaba allí por lo mismo, pero momentáneamente me olvidé de si yo misma había encontrado o no lo que buscaba, pues de pronto me sorprendí pensando en si la gente alrededor de mi notaría el tiempo y el camino recorrido que ya llevaba impregnado en mi.
3. Escribe sobre a dónde irías de vacaciones detallando todo:
Llevo mucho tiempo soñando con viajar otra vez sola, y más que un lugar en específico me encantaría que mis pasos me llevaran hasta un lugar donde la sencillez de las cosas me sorprenda, quedarme en un lugar pequeño hecho de piedra, con grandes ventanales y donde cada mañana pueda irme caminando hasta donde se encuentre el mar. Me gustaría que si hay gente no sea como en las grandes ciudades, y a pesar de la amabilidad y cortesía de los lugareños, haya momentos de mucho silencio, donde no tenga que pronunciar palabra alguna para concentrarme en ese peculiar sonido que se produce cuando las olas alcanzan la orilla de la playa, para de inmediato huir de nuevo para unirse con el resto del mar.
4. Escribe sobre lo primero que viste al despertar:
Vi a "Mérida" con la mirada fija hacia el techo. Parecía que no había dormido nada o quizá se había despertado mucho antes, pero el caso es que su concentración en algún punto indefinido era mucho más grande que mis propias ganas de despertar. La llamé y de inmediato vino y se acomodó sobre mi pecho. Aún era demasiado temprano, afuera todavía estaba oscuro y decidí quedarme junto a ella para aprovechar esos escasos espacios de tiempo en que mientras paso mis dedos por su cara, ella entrecierra sus ojos y ronronea.
5. Crea un personaje y escribe una historia sobre "Él / Ella:
Ya he creado algunos en este blog (aunque hace mucho tiempo que no escribo sobre ninguno). El que más me ha inspirado se llama "Minotauro", el nombre surgió de un cuento de Jorge Luis Borges que se titula el "Aleph", y todas las historias referentes a él, tienen una sección especial dentro de Páginas Sueltas y de Colores que lleva el nombre de este personaje.
6. Escribe sobre un sueño o pesadilla que hayas tenido:
He tenido muchas, pero hace tiempo que por fortuna no he soñado nada de eso. De las que recuerdo ahora -y que sucedió hace mucho tiempo- soñé que sufría un accidente en el que viajando en auto por una carretera que atravesaba una montaña, había muy poca visibilidad y eso ocasionaba que prácticamente fuera conduciendo a ciegas... La sensación que tenía en ese instante era como de estar manejando un carro de control remoto con los ojos vendados. En esas condiciones como era de esperarse sucedía un accidente y lo que más recuerdo ahora es la sensación del auto cayendo al vacío yo cubriéndome con las manos la parte trasera de la cabeza, como un acto reflejo para amortiguar el golpe. Aunque yo sabía que no iba a salir viva de ese accidente, era más un acto reflejo el intentar protegerme. Lo siguiente que recuerdo es que la persona que iba conmigo en ese auto, unos minutos después empezaba a reclamarme porque simplemente no quería estar muerta y por mi culpa había dejado de existir... Nunca conté a nadie de ese sueño, pero desde esa vez, y por si acaso, en el mundo real no he vuelto a subirme en un auto con esa persona.
7. Comienza la historia con: "Estoy parada en la ventana de mi cocina"...
Estoy parada en la ventana de mi cocina en uno de esos días sin prisa. Ya es de noche y desde ahí lo único visible es la montaña y las luces de la ciudad que brillan al otro lado de la línea divisoria. Por primera vez no estoy pensando en nada, tan sólo me he quedado por un instante ahí en el silencio y de pronto, no sé porque algo me hace girar la cabeza y la mirada con dirección hacia la puerta.
La obscuridad es densa, pero aún así alcanzo a ver unas pequeñas manos que se sostienen del borde inferior en un intento por alzarse lo más alto posible, mientras una cabeza redonda y unas orejas puntiagudas enmarcadas por unos enormes ojos oscuros en forma de almendra observan fijos hacia el interior.
Una vez que mis ojos y mis sentidos están ya fijos en ese punto de la puerta, esa figura se esfuma de repente y me quedo sorprendida e intrigada por saber si lo que alcancé a ver fue mi imaginación o si en verdad fue real... ¿Me lo creería alguien si lo contara?... La verdad creo que no.
8. Escribe sobre tu estación favorita e incluye recuerdos que tengas:
A finales de Octubre y principios de Noviembre, los días aún no son tan fríos, pero son ideales para abrigar a la nostalgia. Cuando ya no hay prisa y el sol tiene rato ya que ha cruzado para iluminar al otro lado del océano, el tiempo parece detenerse... Otras veces parece retroceder hasta los días en que la madrugada podía sorprenderme materializando historias en montones de hojas que antes fueron sólo líneas continuas sobre papel blanco o hasta que el sueño me vencía escuchando la música y la voz de una mujer cuyas letras hacían que mi mente volara hasta un lugar lejano....
9. Elige una canción y escribe una historia sobre esta:
"Sirenas de Ciudad", es un tema de la cantante española Rosana que desde la primer vez que la escuché, algo me hizo imaginar una historia al respecto sobre una chica que trabaja en una tintorería en una ciudad donde hay playa y un día entre las prendas que nadie pasó nunca a recoger se encuentra en los bolsillos de un antiguo saco o abrigo de color café oscuro, algunas hojas. Una tiene una carta y en la otra una historia que habla sobre una chica... La forma en que está descrito todo, le hace saber a la muchacha de la tintorería que la persona que escribió esa nota está describiendo la playa de ese lugar en donde vive, y en esos días después de salir del trabajo ella va a esa playa intrigada por saber que sucedió en especial para inspirar a esa persona a escribir sobre ese sitio y si la historia es o no real.
Esa idea siempre ha estado en mi cabeza, pero es de esos posts que nunca he sabido o más bien no he encontrado la manera de escribirlo.
10. Escribe sobre que pasaría si vieras a una celebridad en una cafetería:
Mi reacción dependería mucho de si es alguien a quien admiro o no. Si fuera alguien de quien soy verdaderamente fan me acercaría intentando no ser imprudente, como por ejemplo en un momento en que no esté comiendo o que fuera evidente que su concentración estuviera centrada en la conversación de quien le acompañe, y si fuera un momento oportuno entonces si me acercaría y le pediría si pudiera hacerme favor de tomarse una foto conmigo y aprovecharía para decirle porque soy su fan. Si fuera un simple artista, pues lo vería simplemente como cualquier otra persona normal.
11. Encuentra algo que escribiste hace mucho tiempo y reescríbelo:
"Un suspiro es un beso evaporado, la añoranza que materializa la nostalgia por algo que se tiene, o se siente de modo tan inmenso, por algo que se añora o simplemente es la forma que el alma tiene para expresar cuando sabe que no necesita más que ver el brillo transparente de unos ojos para creer sin conocer".
"Un suspiro puede ser simplemente una exhalación del alma que surge de manera espontánea cuando en el presente algo del pasado te hace falta, o que tal vez hasta se pueda atrapar en un pedazo de papel".
12. Escribe una pequeña historia no ficticia sobre tu primer trabajo:
Fue hace muchísimos años en un lugar muy famoso de revelado de fotografías donde en ese entonces había también un video club... Sí, en ese entonces las películas las rentabamos en algún lugar destinado para eso y por una cantidad de alquiler te llevabas un cassette VHS para reproducir la película en tu casa en una videocassetera. Bueno, pues yo trabajaba en ese lugar rentando películas.... El centro comercial aún existe. La tecnología hizo que los centros de revelado y los alquileres de películas en cassette se extinguieran por completo, pero fue una sensación muy curiosa hace 2 años atrás, cuando por cosas de la vida regresé a trabajar a ese mismo centro comercial y una madrugada mientras hacía mi trabajo, caí en la cuenta de que pasaron poco más de 30 años para volver al mismo punto otra vez.
13. Escribe una historia ficticia de una persona que conoces y aprecias:
Yo siempre he dicho que existen en el mundo personas normales que en el fondo son "Ángeles Terrenales", y son tan normales como cualquiera de nosotros que por ende pasan desapercibidos y ni ellos mismos se dan cuenta de la grandeza que hay en su interior. Yo he sido muy afortunada y en toda mi vida he conocido un par de esas personas. Una de ellas es una de mis más grandes amigas, su nombre es Miriam y aunque no nos vemos con la frecuencia que se debería, de verdad ha sido un privilegio contar con su amistad. Miriam es una persona sencilla, su niñez fue un tanto difícil, y quizá eso fue lo que moldeó su espíritu de tal forma que se convirtió en lo que hoy es.
Miriam es una de esas pocas personas que puedes decir con toda convicción que es una buena persona, siempre ayuda a quien lo necesite y además de ser una mujer noble, cuya alma es totalmente incompatible con el sentimiento de envidia, es extraordinariamente divertida y de esas pocas personas que cuando vas a su casa, te abre las puertas de tal manera para que tú te sientas como si estuvieras en la tuya.
Yo la conocí en nuestra época de escuela, y desde entonces me ha tocado compartir con ella anécdotas de estudiante, nuestras primeras experiencias como profesionistas al salir de la universidad, viajes de trabajo y ver con el paso de los años como se fue formado su propia familia, hasta convertirse en una extraordinaria mamá.
Ella es de esas personas que tiene amigos donde quiera que va, y su honestidad y la impecabilidad de su espíritu la ha llevado a dirigir en la ciudad en la que vivimos una importante estación de radio, pero fuera de su faceta como profesionista, ella es una mujer que ha salido adelante siempre a pesar de todas las adversidades que ha pasado, porque ama a su familia, ha sido un gran ejemplo para sus hermanos (ella es la mayor de 3), porque es de esas chicas a las que nunca se le "Cierra el mundo" y convierte en posibilidades lo que para otros sería un impedimento o real adversidad.
Yo siempre he dicho que he sido muy afortunada por contar con varias amigas cuya amistad y cariño es en realidad genuino; y es ella quien materializa como tal la esencia de un Ángel Terrenal.
14. Describe tu hogar de ensueño como si ya estuvieras viviendo ahí.
Es un lugar simple, que dista mucho de la idea de una casa de súper lujo en un fraccionamiento exclusivo. Mi casa está en un lugar bien ubicado, con ventanales ubicados de manera estratégica que iluminan con luz natural la sala, el comedor y un pequeño estudio donde están mis libros y el escritorio donde atrapo historias, mi recámara es confortable sin grandes lujos y donde los muebles son sólo los necesarios; hay una recámara para las visitas, una sala de tele para ver películas y pasar conversando o disfrutando de una buena historia; y el patio es suficientemente amplio y seguro con una zona especial para mis gatos y mis perros, y en la parte frontal hay espacio para sentarse una tarde templada a disfrutar del clima exterior. La zona donde se ubica es súper segura y mis vecinos son buena onda, solidarios y entre todos nos ayudamos y nos organizamos para que nuestro entorno sea sano, limpio y cálido.
15. Recrea la oración: "Era una noche oscura y tormentosa":
Era una noche oscura y tormentosa cuando Uriel logró salir por primera vez de su cuerpo. Llevaba muchos meses intentándolo, leyendo un montón de libros, aprendiendo de todo cuanto se encontraba referente a ese tema, pero nunca lo había logrado, hasta la noche en que se fue a dormir y ni siquiera pensaba en eso, simplemente en esa ocasión estaba relajado, no había nada en concreto que lo preocupara o estresara, pues a pesar de que no tenía la vida resuelta, de alguna forma había logrado equilibrar en esa etapa reciente su vida profesional y laboral.
Lo primero que sucedió la madrugada que logró ese "desprendimiento" fue que se descubrió con el rostro completamente pegado al techo de su habitación. No sabía como explicarlo, porque no era una sensación física como tal, pero podía sentir la textura rígida del plafón de color blanco y sin dejar de flotar se despegó un poco de ahí y se viró hacia abajo para ver como su cuerpo físico estaba tendido en la cama durmiendo aún....
Afuera todavía estaba oscuro, pero de forma contradictoria sus ojos y sus sentidos percibían todo de una manera más clara y brillante, y fue lo que lo animó a aventurarse a explorar un poco más. No sabía como hacerlo, pero se lanzó directo para atravesar el techo con toda la intención de salir y transportarse a cualquier lugar afuera de su casa y fue entonces cuando se dio cuenta que tenía en mente un montón de lugares a los que le encantaría viajar en esa condición "etérea" y que para lograrlo sólo necesitaba pensar por un momento en el lugar en específico al que quería viajar y en un instante y a la velocidad del pensamiento ya estaría allá....
16. Escribe sobre un recuerdo de tu niñez (bueno o malo):
Tengo muchos... La mayoría son buenos, de niña yo estaba segurísima que los perros tenían la nariz de chocolate y en la contraparte, un recuerdo que no es malo, pero si extraño tiene que ver con el hecho de que cuando yo tenía como 4 ó 5 años, una madrugada, desde la cama y viendo en dirección hacia una de las ventanas que todavía existen y asoman al exterior, vi una pequeña manita negra (como guantecito) que apareció de repente agitándose, en señal de saludo y luego diciéndome adiós. No me dio miedo, pero hasta el día de hoy lo recuerdo y creo que a nadie -fuera del blog se lo he contado- pero a pesar de que es algo que nadie me creería, yo estoy segura de que fue algo que en realidad sucedió. Lo sorprendente es que no lo haya olvidado nunca.
17. Describe, mientras comes, lo que estás comiendo y sus sabores:
En este momento no estoy comiendo nada, pero hoy por ser domingo desayuné tarde y mi comida estuvo conformada por arroz, frijoles y carne tipo discada. Los sabores predominantes era lo condimentado de la carne con tiras de cebolla con chorizo y la verdad fue una comida placentera porque salí a trabajar muy temprano y regresé a casa con bastante hambre.
18. Escribe una historia desarrollada en tu día festivo favorito:
El día de los Fieles Difuntos como tantas otras veces lo había sido, era ese punto cronológico del tiempo donde el clima en esta ciudad desértica ya no es tan cálido, pero tampoco con frío tan extremo y esa noche yo había decidido recorrer las calles de la ciudad a deshoras de la madrugada para disfrutar un poco más y de forma egoísta de los aromas y las luces que revestían de cierta atmósfera de nostalgia todos los altares y ofrendas.
La verdad no sé si fue porque ya era muy tarde, pero no me tocó ver a nadie en ninguna parte. En una pequeña placita me senté en una banca solitaria para observar un par de altares que estaban frente a mi y a unos cuantos metros de distancia y lo primero que llamó mi atención fue que la fotografía de la persona a quien estaba dedicada esa ofrenda se veía resplandeciente, casi casi como si tuviera tras el cristal enmarcado colores muy brillantes que la hacían lucir demasiado nítida y mi curiosidad fue aumentando poco a poco cuando detrás del nivel más alto de esa ofrenda, de pronto vi salir a la persona de la fotografía tal como si fuera una persona real, quien en ese instante se había acercado para destapar una pequeña olla de barro, que al hacerlo volvió visible una pequeña estela de humo con aroma a chocolate.
Ahí fue cuando lo comprendí todo... Sentada en esa banca caí en la cuenta de que era un 2 de noviembre como cualquier otro, pero ahora me tocaba "vivirlo" o mejor dicho "experimentarlo" desde el otro lado del velo...
19. Escribe una historia inspirándote en el título de tu libro favorito:
Después de muchos años de estudio y demasiados retos que tuvieron como objetivo demostrar mi capacidad, logré ser elegida para ser parte de la siguiente generación que en una misión secreta continuaría con los "saltos en el tiempo" que "El Mayor", conocido también como Jason había realizado para viajar hasta el año 30, justo en el punto cronológico donde vivió Jesús de Nazareth, en el ultrasecreto proyecto conocido como "Caballo de Troya".
"La Cuna", que así se conocía a la nave en la que se realizaría el viaje había sido perfeccionada y acondicionada con nuevos aditamentos. A pesar de saber de la peligrosidad de la odisea, por nada del mundo perdería la oportunidad de experimentar una aventura como esa, tomando en cuenta mi condición de mujer, la misoginia de esa época, las posibles consecuencias físicas que experimentaría mi cuerpo por el viaje, puesto que la prioridad, más allá de continuar con la investigación científica que "El Mayor" había comenzado, era evidenentemente, conocer a uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.... Una noche antes pensaba ¿cuál será mi reacción una vez que logre localizarlo y estar frente a él? ¿Sabrá que soy una viajera del futuro tal como reconoció al Mayor?, ¿Seré digna de mirarlo de frente a los ojos? ¿Tendré oportunidad de platicar con ÉL?, eran tantas las preguntas y tanta la emoción que esa noche de verdad no pude dormir....
20. Describe como eras de niño (a), como si fueras un personaje de un libro:
Había una vez en una escuela primaria una niña que pasaba el tiempo soñando despierta en clase. Cuando tocaba usar el libro de español, ella prácticamente ya lo había leído todo en casa, pero aún así no se aburría, puesto que siempre imaginaba las historias de las que hablaba el libro en la parte de lectura de comprensión. También le hacía falditas a los lápices con la capita que estos mismos producían al meterlos en el sacapuntas y así entre clases e imaginación, comenzó a escribir sus primeras historias en las últimas páginas de sus cuadernos de clase... El resto de la historia, ustedes ya la conocen.
21. Inspírate en tu signo zodiacal para crear un personaje o lugar:
En una remota galaxia, existía un planeta llamado Piscis, conocido por sus vastos océanos y paisajes submarinos llenos de vida. La capital del planeta, Neptunia, se encontraba bajo las aguas cristalinas de un océano inmenso, protegido por una cúpula mágica que permitía a sus habitantes respirar y vivir sin dificultades.
En Neptunia, vivía Marina, una joven exploradora apasionada por descubrir los secretos más profundos del planeta. Un día, mientras exploraba los arrecifes de coral en el borde del mundo conocido, encontró un antiguo mapa escondido en una cueva submarina. El mapa llevaba a un lugar legendario, el Santuario de las Estrellas, donde se decía que residía una fuente de sabiduría infinita.
Marina, con el corazón lleno de emoción, decidió emprender un viaje hacia el Santuario de las Estrellas. Navegó por mares tempestuosos, atravesó bosques de algas bioluminiscentes y enfrentó a criaturas marinas desconocidas. Cada paso del viaje estaba lleno de desafíos, pero también de maravillas que jamás había imaginado.
Finalmente, llegó al Santuario de las Estrellas, un lugar de indescriptible belleza donde el cielo y el mar se fundían en uno solo, creando un paisaje celestial. En el centro del santuario, encontró una fuente que irradiaba una luz suave y cálida. Al beber de la fuente, Marina sintió una paz profunda y una claridad mental que nunca había experimentado. En ese momento, comprendió que la verdadera sabiduría no estaba en las respuestas, sino en las preguntas y en la aventura misma de buscar....
22. Ve afuera y escribe sobre la naturaleza:
Es un día demasiado caluroso adentro de una universidad, afuera del edificio hay una explanada enorme que tiene en la parte central dibujada una liebre, el contraste es muy extremo porque a unos cuantos pasos este universo solitario y silencioso está dividido por un muro en cuyo lado opuesto se encuentra una avenida súper transitada que es una de las principales arterias de la ciudad. En ese lugar se cruzan todos los días los destinos de miles de personas que atraviesan por esa avenida para llegar a la escuela, el trabajo o con destino hacia su hogar...
23. Créate una vida pasada. ¿Quién eras? ¿Qué hacías?
En una vida pasada era una persona tan normal como podría ser cualquier otra, con la diferencia que la época en la que me tocó vivir aún se desconocía tanto de la ciencia y la cultura en general. En ese punto cronológico del tiempo yo vivía en una aldea donde la herbolaria y los conocimientos aprendidos de generación en generación eran la base de la supervivencia y para resolver cualquier eventualidad que se presentara. En la edad adulta ya prácticamente sabía todo lo que debía conocer sobre la vida, pero algo en mi interior me llevaba a cuestionarme un sinfín de cosas para las que no existía aún una respuesta: ¿qué hay más allá del mar?, ¿qué hace que brillen las estrellas? etc...
24. Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio favorito:
...Lo encontró un día a la hora de la comida. Minotauro estaba sentado en una mesa junto a un gran ventanal en un restaurante de comida rápida. Por primera vez él no pensaba en nada, y tan sólo disfrutaba de la calidez de los rayos del sol.
En el interior de aquel local, el ambiente era ajetreado y sonaba por todos los rincones una melodía pop proveniente de las pantallas que en ese momento sintonizaban un canal de videos musicales, y aunque esa era una de las cosas por las que a Minotauro le gustaba acudir a ese lugar, en ese instante y en medio de tanta gente, él simplemente disfrutaba del único momento del día que tendría disponible tan sólo para él, para disfrutar también de su propia respiración.
Pero fue ese mismo calor solar que le dio tanta paz en una hora tan complicada del día, lo que lo hizo salir de golpe de su profunda abstracción; pues de pronto, una sombra que se interpuso a la luz por un microsegundo, provocó que volviera sus ojos a la realidad para ver como una silueta oscura se alejaba de prisa tras los pasos de una mujer; mientras en la mesa frente a él dejaba abandonada una caja....
25. Describe la experiencia de viajar y los lugares que te gustaría visitar:
La emoción de viajar inicia desde antes de emprender la travesía. Si tu vuelo sale de madrugada te despiertas la emoción mucho antes de que el despertador suene y eso propicia que llegues demasiado temprano al aeropuerto. Una vez estando ahí la atmósfera es también muy especial. Cuando el sol aún no aparece te encuentras con gente que de sólo observarla te lleva a imaginar una gran historia, desde el ejecutivo que viaja con muy poco equipaje quizá por cuestiones de trabajo, hasta alguna chica de apariencia extranjera que se ve que ha permanecido varada durante varías horas en la terminal de vuelos internacionales, y luego estás tú, que después de tanto tiempo por fin has logrado escapar algunos días de la rutina y viajas a un lugar desconocido donde te emociona pensar en que aventuras vivirás...
26. Escribe lo que sea que te venga a la mente que involucre agua:
El agua es el origen de todo... En las profundidades del océano, en especial en esos lugares tan profundos donde el ser humano no tiene capacidad de llegar se encuentra la respuesta a muchas de las preguntas que aún la ciencia no responde...
27. ¿Cómo te imaginas el futuro? Escribe una historia de ciencia ficción:
Me asusta y me preocupa imaginar el futuro, si tomamos en cuenta el rumbo que está tomando la humanidad... Es posible que la tecnología esté muy avanzada pero quizá el agua y otros recursos naturales se conviertan en la moneda de cambio que desplace al dinero.
El panorama es totalmente apocalíptico y la gran interrogante es ¿lograremos sobrevivir como especie hasta ese entonces?
28. Dale un final nuevo a tu cuento de hadas favorito:
...Después de muchas aventuras y lecciones aprendidas, Pinocho y Gepetto finalmente se reencuentran en la orilla del mar. Sin embargo, en este final alternativo, en lugar de ser transformado en un niño de carne y hueso por el Hada Azul, Pinocho decide quedarse como un muñeco de madera, pero con un corazón y alma verdaderos.
Con el tiempo, Pinocho descubre que su cuerpo de madera le otorga habilidades únicas: puede comunicarse con los árboles y las criaturas del bosque, y tiene la capacidad de sanar plantas y animales. Junto con Gepetto, que ahora es conocido como el sabio artesano del pueblo, crean un refugio en el bosque donde ambos enseñan a los niños y adultos sobre la importancia de cuidar la naturaleza y vivir en armonía con el entorno.
29. Describe como eres ahora, como si fueras un personaje de un libro:
Martha era una mujer apasionada de las letras y las palabras. Desde pequeña, su amor por la escritura la llevó a estudiar comunicación, una carrera que prometía abrirle las puertas a un sinfín de posibilidades. Sin embargo, con el paso de los años, descubrió que su verdadera pasión no se limitaba sólo a las letras impresas en una página, sino que amaba la comunicación en todas sus formas.
Martha tenía una curiosidad insaciable por los misterios del universo, especialmente aquellos que trascendían la vida terrenal. Los temas relacionados con la vida después de la muerte o en otras dimensiones la fascinaban profundamente. Pasaba noches enteras inmersa en libros y documentales que exploraban estas cuestiones, sintiendo una conexión inexplicable con lo desconocido.
Su habilidad para atrapar y contar historias era algo natural. Las palabras fluían de su alma y de sus manos con gran facilidad. Cada relato que compartía era un viaje distinto que de alguna forma reflejaba su insaciable curiosidad y su intento por comprender las emociones humanas.
Ella no era solo una chica normal; era una narradora nata, una buscadora de verdades ocultas, una comunicadora en el sentido más amplio de la palabra. En su mundo, cada conversación, cada escrito, era una oportunidad para descubrir algo nuevo y compartirlo con los demás...
30. Termina una historia con: "Pero ese no era el final"
Pero ese aún no era el final. Martha sabía que su viaje apenas comenzaba, y cada día era una nueva página en blanco esperando ser escrita con letras de aventura y descubrimiento.
31. Escribe una carta a tu Musa (Querida Musa...)
Querida Musa:
Comentarios