El Descanso en segunda vuelta

Ayer mientras buscaba una película para ver después del trabajo me encontré con "El Descanso", una película que vi hace muchos, muchos años atrás, y aunque me gustó mucho, nunca volví a ver nuevamente.

La película es dirigida por Nancy Meyers (de quien ya hablé también en este blog); y protagonizada por Kate Winslet, Jack Black, el guapísimo de Jude Law y Cameron Díaz y con el pretexto de que no recordaba bien la trama ni en que acababa me puse a verla de nuevo y me volvió a hechizar como en esa primera vez que fui a verla al cine sola.

Es curioso como una película que en verdad me encantó se me pudo haber olvidado al paso de los años (es comprensible tomando en cuenta que veo muchísimas películas a lo largo del año); el caso es que empezar a descubrir la trama fue como viajar en el tiempo y recordé clarísimo la noche en que fui a verla (en la última función, en un cine que ya no existe); y que en esa época yo tenía el corazón roto y me causó mucha risa en el cine que me sentí completamente identificada con el personaje que interpreta Kate Winslet, porque en ese entonces yo lloraba como ella, siendo perfectamente funcional con sus responsabilidades de la vida diaria, pero sin dejar de llorar... Algo así como: "Una lloradita y a seguirle"... 😂

No voy a contar de que va la trama porque seguramente la mayoría de los que lean este post ya la habrán visto y si no, pues para no arruinarles el factor sorpresa. Lo único que yo puedo decir al respecto es que es una comedia romántica deliciosa, que habla sobre el amor, sobre como sanan las heridas que este sentimiento tan universal provoca, y sin el que no podemos vivir te deja, y como a veces por estar aferrada a alguien del pasado pierdes gran parte de tu tiempo y en el momento en que decides soltarlo y abrirte a las posiblidades, la vida llega y te sorprende... Y en mi caso si fue así.

En la época en que la vi era súper fan de las "Chick Flick", y lo sigo siendo hasta hoy, con la diferencia de que con el paso de los años mi mentalidad se ha abierto a otras cosas y a otro tipo de cine, pero lo que me pareció interesante es que disfruté la película como si hubiese sido la primer vez que la veía y además de ver a mi "Yo" del pasado en ese punto cronológico del tiempo, me sorprendió todo el camino recorrido y como a veces en algunos puntos del pasado se puede analizar el presente desde otra perspectiva... 

Puede ser... El caso es que me fascinó... Kate Winslet es un tema aparte, es una súper actriz que ha hecho cine de todo tipo y pues creo que debería más adelante dedicarle un post, no sé la verdad porque nunca lo he hecho. 

Algo nuevo que descubrí en esta segunda vuelta, (la primera vez no le puse tanta atención), también fue la banda sonora, que es hermosa y pues no es para menos, es de la autoría del genio Hans Zimmer.

Me puse a buscar el post donde hablé de esta película por primera vez en algún recóndito recoveco de este blog y lo publiqué exactamente el 28 de enero del 2007... Hace 18 años atrás 😱😱... La película tiene casi 20 años que se estrenó.

De ese entonces, hasta hoy, mi vida cambió totalmente, logré hacer algo que Kate Winslet hace en una escena de esa película, y pues bueno, a pesar del tiempo sigue siendo una película hermosa, que te hace suspirar, reír y soñar independientemente de si tienes el corazón roto o no y en conclusión me quedé pensando desde anoche ¿Será acaso que a veces las respuestas que no podemos encontrar en este momento podrían estar al alcance de la mano desandando un poco el camino recorrido?... Yo sólo sé que muero de ganas de que la vida me sorprenda de nuevo otra vez.

Si tienen oportunidad de verla o descubrirla por primera vez, véanla.

P.D. Dejo un video padrísimo que encontré de Hans Zimmer interpretando el tema principal de la película combinado con algunas escenas de la película.

¡Buen Domingo!

"Tu futuro todavía no ha sido escrito, ni el de ninguno, tu futuro es el que tu te formes, así es que háganse uno bueno".

Comentarios

Entradas populares