Primer página del 2026.


Esta primer página del 2026 la debí haber escrito hace mucho días atrás, pero tal y como dice la canción de "Un Año Más" (de Mecano); en los últimos meses del 2025 ni siquiera hubo tiempo de "hacer balance de lo bueno y malo", y crucé ese umbral del 2025 al 2026 trabajando.

Todo iba bien, pero este año nuevo empezó potente... En casa todo bien, la familia bien, pero con esa eterna sensación de cuestionar si los pasos y las decisiones que he tomado hasta ahora han sido las correctas. En eso estaba cuando el viernes 2 de Enero, probablemente entre 7 y 9 de la noche, Canela, la única que sobrevivía de mis amados perros desapareció de una forma muy extraña, y digo esto porque ella ya no se salía, pero posiblemente alguien dejó la puerta abierta y tomando en cuenta que por esos días hubo mucha pirotecnia, supongo que se asustó y a la par de los perros de la cuadra se alejó de manera que ya no pudo regresar.

Desde entonces he pasado muchos días preocupada y con angustia. No he dejado de buscarla pero no ha aparecido ni en los alrededores cercanos ni lejanos, en los refugios de la ciudad ni tampoco en los grupos de rescate y búsqueda de mascotas perdidas, ni atropellada o alguna situación por el estilo. Son muchas cosas las que pasan por mi mente cuando pienso en lo que podría haberle sucedido y aunque tengo que seguir con mis actividades normales, algo en mi interior se encuentra ensombrecido desde entonces.

Otra cosa que pasó fue que terminó mi trabajo Home Office, de alguna manera fue como un respiro porque a pesar de que ya llevaba un año trabajando en eso, todo el 2026 fue muy pesado para mi compaginar 3 trabajos. En enero decidí tampoco volver a la universidad y para el instante en que escribo esto, tengo únicamente el trabajo de la promotoría, en el que también desde finales del 2025 se han dado muchos cambios y en este primer mes de un nuevo ciclo, todo parece indicar que la vida a la par de esa sensación de no saber exactamente en que terreno estoy pisando, la prioridad es confrontarme con todo lo que he ido dejando de lado "para después" y dejar de centrarme la mayor parte del tiempo en el trabajo.

En la universidad no está cerrada del todo la puerta... Hace apenas un par de días hablé con mi jefe, pero regresar o no dependerá del tiempo en la promotoría. En este momento mi única certeza es que siempre he sido una mujer que muchas veces ha empezado desde cero y que está acostumbrada a trabajar independientemente de donde sea.

Hace muchos años que no hago planes de nada, me siento agradecida tan sólo por el hecho de tener la posibilidad de elegir siempre lo que he querido hacer (más allá de si me equivoco o no), y lo único que quisiera en este instante es encontrar a mi Canela, porque aunque sé que a medida que pasan los días hay menos posibilidades de que eso suceda, es un suplicio no saber si está en la calle, pasando frío, hambre, sed y expuesta a todo tipo de peligros. 

Es increíble como de una semana a otra las circunstancias se transforman de manera sorprendente.. y apenas vamos en el día 13 del 2026... Eso es lo que hay hasta este momento en letras, y aunque esta primer página esté impregnada de incertidumbre, espero que ese sentimiento se difumine conforme avance el tiempo y que este 2026 no haya tantos espacios de silencio ni tantas Páginas Sueltas sin escribir.

Para quienes me leen, que sea un gran año en todos los sentidos. ¡Nos leemos luego!

Comentarios

Entradas populares