Ir al contenido principal

Algo Sobre "El Miedo"...


El miedo es un sentimiento muy humano... Lo empezamos a experimentar desde que somos niños y muchas veces es lo que nos limita para hacer muchas cosas cuando nos convertimos en adultos.

Este video lo vi por primera vez la semana pasada, y además de que se me hizo padrísimo me dejó pensando mucho en algo que en este mismo instante se me ocurre preguntarte a ti:

¿Cuándo fue la última vez que sentiste miedo?... ¿o a qué le tienes miedo hoy?.... Yo creo que las respuestas además de diversas podrían ser muy interesantes...

Puede ser que hoy ya no le temas a la oscuridad (como cuando eras niño), pero a medida que creces los miedos no sólo se vuelven algo complejo, sino que también crecen contigo, y creo que tal y como se ejemplifica en este spot, aunque a veces no resulte tan fácil, tal vez la clave esté en afrontar eso que nos atemoriza y dominarlo en la medida que nuestras limitaciones lo permitan.

Creo que también es importante contar con alguien a quien puedas confiarle aquello que te atemoriza, pues de vez en cuando sentirte vulnerable y poner en manos de alguien más eso, sirve no sólo para que te puedas desprender un poco de eso que te duele y te limita, sino también para que no te sientas solo en el camino y tal vez te des cuenta que de esa manera es más fácil afrontar las cosas y darles la pelea.... (gracias de corazón a quien está ahí siempre para mi y me rescata en las madrugadas cuando no puedo dormir).


Que tu objetivo de esta semana sea que el miedo no frene tus sueños ni te limite a vivir...

Comentarios

Vane dijo…
Te quiero agradecer mucho por este video, de verdad, necesitaba algo como esto. Vos sabés bien que a pesar del miedo he salido adelante en los obstáculos que he tenido, y también conoces mis limitaciones, y lo que más dolor y daño me ha causado en especial en estos últimos dos años, y en realidad hasta que no logre realizar, conseguir, alcanzar, -como quieras llamarlo-, eso que tanto me pega duro, hasta entonces el miedo me va a ganar, solamente espero vencer eso también como tantas otras cosas, aunque sé que esta batalla es la más difícil de todas.

Gracias, gracias por el video, me dieron ganas de saltar aunque no tenga una red abajo.

Te dejo un abrazototototote!!!!!
El miedo es ausencia del alma escuche alguna vez por ahi pero quien sabe vdd... fijate que yo tengo muchos miedos y ahorita no se me ocurre ninguno, le tengo miedo a los bichos exoticos, a las inyecciones, sobre todo a eso, ahorita le tengo miedo a enfermarme porque como no esta mi mama no habria quien me chipileara

U_U

creo que eso me hace pensar que mi mayor miedo es quedarme solitaria en el mundo, estoy muy acostumbrada a andar con mi mama pra todos lados y ahora que anda alla tan lejos como que si me da cosita, porque por ejemplo el dia que me fui a inscribir tenia miedito porque nunca he ido sola, de hecho no fui sola para mi buena suerte me acompaño oscar, y ahora ya me hice dependiente de el porque ando con el para todos lados y no se, me da cosita andar sola...por lo general me gustaba andar sola pero creo que eso ya esta quedando en el pasado, tengo la necesidad de estar con alguien, para no hacer tantas mensadas si ando sola, asi minimo me ayudan o me respaldan jajaja

Ahh estoy poniendo puras mensadas, ya me sali del tema... si le tengo miedo a quedarme sola en el mundo, bueno sin mi familia, mi mama mas especificamente... eso si me hace ponerme a pensar

:(

Sale cuidate muchote, que andes bien bonito

byE
Martuchis dijo…
VANE:

Yo creo que todos tenemos miedos en mayor o menor medida, tu conoces muy bien cuáles son los míos y sobre todo conoces también cuáles son mis defectos.

No me agradezcas por el video, a mi también me llegó por parte de otra persona y me hizo pensar mucho, por eso lo puse en el blog.

Yo estoy segura que tu vas a superar todo eso que te duele, ojalá que si porque ya te mereces ser feliz.

Gracias por estar ahí otro día.

NEFERTITI:
Hola, gracias por pasar como siempre Nefertiti y pues si hay vecees que uno se hace dependiente de las personas (dímelo a mi que los apegos es mi "coco") y algo con lo que siempre me doy de topes hasta el día de hoy.

Fíjate que yo antes estaba como tú, pero la primera vez que fui sola al cine (hace mil años cuando estaba en la universidad), me di cuenta de la cantidad de cosas que había dejado de hacer por no saber andar sola.

Hace 2 años me fui de vacaciones sola también y sobre todo en esta última etapa de mi vida, como se han dado las cosas y como veo mi presente, me doy cuenta que va a haber muchas cosas que para mi no van a cambiar y una de ellas va a ser esa, el tener que hacer o ir a algún lado sin tener la compañía de alguien más... Puede sonar feo o triste, pero creo que llega un momento en que te acostumbras y hasta lo disfrutas... Dicen que los seres humanos no estamos hechos para vivir solos, pero creo que habemos personas para las que eso no aplica así.

Gracias por seguir visitándome... Luego me doy una vueltilla por tu blog.

Cuídate tu también avecilla ocurrente.