Martes Musical con Ednita Nazario....


Es casi la medianoche y como suele suceder en internet, buscando una cosa encuentras otra, y el día de hoy me reencontré con una canción y un video que me fascinan de Ednita Nazario.

Cuando esta canción salió, y que no estoy muy segura si viene incluida en el disco "Lo que son las cosas", yo tenía apenas 16 años (o sea estamos hablando de 1991), y en ese entonces aparte de la escuela, mi tiempo libre lo dedicaba a grabar videos musicales de la tele.


A pesar de que yo sabía quien era Ednita, porque en esa época ella en México ya era famosa, nunca me había llamado la atención su música hasta el día en que vi por primera vez este video que no sé porque me fascinó y no me quedé en paz hasta que no lo grabé (por ahí lo debo tener todavía en mi colección dorada de cassetes VHS)...

Quizá fue el arte del video, la combinación de las escenas a color y blanco y negro, o también que en ese entonces no era muy común ver a una chava tocando la guitarra (yo creo que esa es una de las partes que más me llamaron la atención), o que la letra -y que por cierto en ese entonces se me hacía muy atrevida (jajajaja)- al mismo tiempo se me hacía tan romántica y con el arreglo del saxofón, ¡uy! se me iba el santo al cielo... (¿se fijan? ya desde ese entonces era bien "cursi").


Los videos siempre me han gustado, y este es uno de mis favoritos (de ella me gusta mucho, mucho esta canción y otra que tenía un video bien "rockeron" que se llama "Eres Libre"), pero hoy que me reencontré con esto, me vinieron a la mente muchos recuerdos y caí en la cuenta que ambas cosas me siguen fascinando como entonces.

A casi 20 años de distancia, me sorprende como desde bien chavita ya me llamaba la atención todo lo relacionado con producción y medios de comunicación (algo que con el paso de los años no cambió y prevalece desde entonces), mientras que en el plano personal, todas las canciones tan "intensas" -por así decirlo- que en mi adolescencia me gustaban, a pesar de que no me identificara con la letra, nunca me imaginé que pasados algunos años me pegarían grueso en otra etapa de mi vida, puesto que la situación que plantea la letra de "Como Antes", es algo que aunque yo sé que a mi ya nunca me sucedería, muchas veces si me he preguntado (sobre todo en esas madrugadas cuando me despierto y ya no me puedo volver a dormir), en ¿qué haría yo si me pasara algo como eso?... La respuesta me la reservo solamente para mi...

El caso es que hoy y en esta última parte del día descubrí que el video y la canción me siguen fascinando igual que entonces y sólo por eso quise hacer este Martes Musical...

P.D. Estoy pensando que la letra ya esta "rosita" comparada con algunas canciones de las que cantan ahora... jajajaja....


¡Hasta Mañana y que disfruten el video!

Comentarios

Muy emotiva y romántica la canción! y concuerdo contigo al decir que canciones que antes uno escuchaba y que no nos hacian sentir nada con el paso del tiempo se convierten en canciones de nuestra banda sonora personal, así como tu tengo una infinidad de canciones que me parten el corazón y me gan vibrar de emoción cada vez que las vuelvo a escuchar, incluso hay canciones que me hacen sentir como la primera vez que las escuché, y en cuestión de cine me gusta todo tipo de géneros y tengo varios directos favoritos, no le haga cara a ninguna película pero como todo buen cinéfilo que tiene buen conocimiento de cine hay películas que no merecen nuestra atención, pero a veces si las término de ver nomás para estar enterado y que después no me cuenten. Aquí, en tu casa tengo una buena colección de películas (la mayoría piratas pero que se ven bien, para que te voy a mentir) cuidate mucho , un beso!
Martiuks dijo…
THDMM:

Totalmente de acuerdo contigo en lo que expresas respecto a la música y al cine también (yo no soy tan conocedora, pero me fascina el cine.

Saluditos y gracias por seguir pasando por aquí.
Yo conozco a Ednita pero en mi caso fue en la adolescencia viendo clásicos, a mí me gustan dos cancioens de ella, una que no recuerdo el nombre, y la otra es un dueto con Ricardo Arjona, uy me fascina esa canción.

Yo también quiero despertarme en la madrugada y pensar en el pasado y suspirar por alguien, ¿cómo se hace eso?, la verdad que para mí sos una persona muy afortunada, porque no sólo disfrutas de la música, sino que esas letras y las imágenes de los videos te recuerdan que un día fuiste vos la protagonista de alguna de esas historias, que lindo!!!!!.

Antes de despedirme, ¿te puedo pedir algo?, sobre la respuesta que es sólo para vos ¿la compartís conmigo?, es un deseo nada más, si no lo haces obvio que lo voy a entender.

P.D. no pude ver el video mientras comentaba, y ahora casi cuando termino el comentario que crees? pude ver el video y la canción que te mencioné antes ese esta!!!!!! uy que coincidencia, bueno no debería de sorprenderme somos tan parecidas, yo creo que tenía unos 16 años y me pasaba lo mismo que a vos, no me identificaba con la letra pero me parecia muy romántica,apasionada y la vuelvo a escuchar hoy, ahora y mejor no miro atrás porque me deprimo.

Otro P.D. A vos te parece de verdad que Ednita toca la guitarra?, la viste tocar en vivo?, porque dejame decirte mi chava que lo del video es pura actuación, jijijijiji perdoname por ser tan cruel, jajajajajaja.
Martiuks dijo…
VANE:

¿En serio te gusta esa canción??? Wow... Yo desde "Antes de ayer" que la descubrí me la he pasado oyéndola.

Oye Ednita si toca la guitarra, ¿no? fijate en las pisadas en las partes donde se ve más que está tocando la guitarra.

Bueno, a mi me llamó la atención el video porque a lo que me refería cuando decía que me llamó la atención del video era a eso, que en ese entonces era poco común que una chava cantante tocara la guitarra, más en un videoclip, esas tomas como que le dieron un aire especial y más nostálgico a la historia que te cuenta la canción, en ese enfoque era mi comentario dentro del post, porque en ese entonces pues eso como que no era muy común y eso lo hizo especial.

Obvio, después de Soraya ya no fue lo mismo, pero ya esa es otra historia.

Creo que la canción de Arjona y Ednita si la he escuchado, me suena me suena...

Creo que ella es muy talentosa, me gusta como canta, como que tiene un feeling muy especial.

Por otro lado la respuesta, creo que a ti te confiaría algo como eso, pero me conoces tan bien, que de antemano sé que conoces cual es mi respuesta.

Gracias por estar siempre ahí.

Entradas populares