Universo Hoy.


América el 9 de Abril.

El mundo en el que vivimos es un lugar maravilloso e impresionante... Sin importar el país, la ciudad o el lugar en donde estoy yo ahora o se encuentran las personas que en el instante mismo recorren estas líneas; no hace falta más que mirar alrededor o mejor aún: con dirección hacia el cielo, para darse cuenta que la tierra es un lugar grandioso que cada día nos regala una imagen hermosa y diferente (claro, si sabemos detenernos tan sólo un instante para mirar).

Al inicio de esta semana yo les dije, que tenía ganas de hacer algo distinto con mis "Páginas Sueltas"; y pues bueno, esta es una de ellas. En este penúltimo día, vengo de nuevo para mostrarles y compartir algo que encontré hace muy poco a través de Twitter.

Algo que me encanta de esta red social (y es una de las razones por las cuales sigo ahí); es que todos los días alguien comparte ahí algo valioso o interesante, y a través del usuario o la cuenta de "Universo Hoy" (no sólo yo), hemos podido tener acceso a imágenes impresionantes y bellas de distintos puntos del planeta, y que de no existir internet tal vez sólo vería impresas en algún libro o a través de los distintos medios de comunicación...

Ese es un tema que da para mucho, pero hoy no es día para comentarlo. En este Jueves, prefiero que ustedes y yo visualicemos juntos las distintas caras de este lugar que es nuestra casa; a través de las imágenes tomadas de la cuenta de "Universo Hoy", que la verdad desconozco si pertenece a una sola persona o es de alguna institución como la UNAM.

Sea quien sea a quien pertenezca, son muy valiosas además de las fotos que a diario comparten (y que muchas veces causan asombro); todos las notas que publican sobre astronomía, ciencia, medio ambiente y más...

Estas son sólo algunas de las fotos más padres que he visto desde que yo los encontré.

La Luna


La luna en Australia, durante el fin de semana que estuvo muy cerca de la tierra.


La Luna el 12 de Abril.

Nubes Iridiscentes


Estas 2 fotos me encantaron porque me recuerdan el camino más largo que he recorrido para ir a buscar a alguien, durante el mejor viaje que he hecho en toda mi vida.

Auroras Boreales




Yo pensaba que un fenómeno natural como este, sólo se daba en lugares con glaciares o en el ártico, y que además sucedía no con frecuencia. En Twitter me di cuenta de que no, y les comparto un pensamiento en voz alta que tenía desde hace tiempo antes de descubrir estas imágenes: Algún día, en algún lugar, voy a ver una de estas...

Halos

Halo Solar.

Halo Lunar.

Halo Solar. Parque Estatal Monte del Diablo, California. El 9 de Abril del 2011.

Este es un fenómeno muy curioso que Vane tuvo la gran suerte de presenciar bajo el cielo de ese hermoso país en el que vive, y del que escribió y describió en su blog e incluso capturó en imágenes para su espacio azul. Para ver el post y las fotos, hacer click AQUÍ

La Tierra vista desde El Espacio...

El Monte Fuji en Japón. Foto del 5 de Abril desde una Estación Espacial Internacional.

Imagen de Los Grandes Lagos, tomada por el Satélite Terra de la Nasa el 28 de Marzo.


Nueva Zelanda, vista desde la Estación Espacial Aqua, de la NASA.


Capa de polvo del desierto del Sahara, llevado por el viento hasta las costas de Portugal.
Foto del satélite Terra de la NASA el 6 de Abril, 2011.

Japón, imagen tomada por el Satélite Aqua de la NASA, el 5 de abril del 2011.

Sicilia, en plena Península Itálica, vista a través de una Estación Espacial.

Esta es una foto real del sol.

Otra foto del continente americano, tomada el 2 de Abril.

Así es nuestro mundo, y estos son los matices que nos ofrece todos los días; y al ver estas imágenes es inevitable no pensar en todo lo que está pasando y todo lo que la misma tierra nos está diciendo a gritos a través de los desastres naturales...

Para concluir el post de este día sólo puedo agregar una vez más, que es increíble como la tecnología nos puede poner al alcance de la mano tantas cosas que de otra forma no veríamos; y yo creo que si cada uno de nosotros nos tomáramos el tiempo para observar desde algún punto y en perspectiva la ciudad en la que vivimos, seguro en nuestros ojos se reflejaría de una manera distinta...

Ojalá que en el futuro, todas estas imágenes no se reduzcan a nada más allá de un simple recuerdo impreso en las páginas de un libro.
Gracias a Universo Hoy, por mostrarnos una pequeña parte de todo lo que es nuestro mundo.

P.D. Para quienes no tienen Twitter, prometo regresar luego a compartirles más imágenes; pero para quienes sí, les recomiendo que lo sigan en la red:

@El_Universo_Hoy

Comentarios

Esto es fantástico, maravilloso, como bien dijiste hay gente que ni les hace caso, pero a los que nos gusta la naturaleza y todo lo que puede regalar nos quedamos fascinados.

Gracias por subir las fotos yo no tengo twitter, así que gracias por compartir esto en tu blog, y muchas gracias por mencionar el post que hice sobre el halo que me tocó ver en el hermoso cielo de mi amado Uruguay, la verdad que si tuve mucha suerte de poder ver algo que nunca había visto en mi vida y no sé si volverá a pasar otra vez, pero puede hacer eterno ese momento con mi cámara.

Voy a seguir esperando fotos como estas.

Gracias!!!!!
Guadalupe dijo…
wooow, desde hace como 2 semanas no pasaba por aqui y encantada de leerte! Siempre encuentro cosas interesantes y lindas como esta!!! Que hermoso es nuestro mundo!!!!! Que maravillaaaa! :D. Saluditos!!!
Mr. fuser dijo…
hola martha!!

hace ya tiempo de no platicar, por medio de los post digo XD,pero creo por lo visto estas bien o quiero creer eso.

Si en twitter hay muchas interesantes y de lo mejor es que nos acercan a lo que no podemos ver o no tenemos la oportunidad de presenciarlo de propia mano.

cuidate y ya andaremos por aqui seguidito.

Entradas populares