Viernes "En Corto": La Leyenda del Espantapájaros.


Otra vez Viernes, y en este nos toca de nuevo cortometraje: "La Leyenda del Espantapájaros".

El director de este trabajo es Marco Besas, un cineasta madrileño que estudió en Nueva York y que ha trabajado junto al famoso Almodovar en "Kika" (como operador de cámara), por mencionar sólo una de las producciones más importantes en las que ha estado involucrado.

Este cortometraje recibió una mención de honor al mejor corto de animación en el Festival de Cine de Animación en Cleveland (Estados Unidos); el premio de plata al mejor cortometraje fantástico Europeo en Fantasporto (Portugal), el premio a la mejor animación en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles, Ca.; así como un premio en el Festival de Cine de Leed (Gran Bretaña). Además de que fue preseleccionado en la 78° Edición de los premios Oscar

Aunque la historia evoca un poco las historias de Tim Burton, que en lo personal no son muy de mi agrado; "La Leyenda del Espantapájaros", aporta una reflexión muy interesante que puede ser aplicable a nuestra vida, ya que muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias o los prejuicios que tenemos sobre algo o alguien, cuando lo primero que debemos hacer es emitir juicios basados únicamente en nuestra propia experiencia.

Podría escribir aquí varias cosas en referencia a este cortometraje, pero como siempre, mejor me ahorro los "choros", para invitarlos a que disfruten de este Viernes "en Corto".

¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios

Me gustó este corto, mucho, no sé que tienen los espantapájaros que me caen bien, tal vez porque siempre los vi como en este corto, tal vez porque me dan nostalgia y tristeza, o tal vez porque algunos tenemos algo de espantapájaros dentro.

Hay una canción de Arjona que haba de un espantapájaros que me gusta mucho, también es algo triste y llena de nostalgia.

Muy lindo el corto, no sé como explicarlo pero me llegó lo que vi.

Entradas populares