Historia en La Canción: "Barquito Blanco".

Esta canción yo la había guardado para regalársela en forma de post a una persona que quiero mucho en un día difícil o cuando estuviera triste. A mi me encantó, porque desde que yo era niña, siempre imaginaba que dormir era como viajar a un mundo imaginario, y esa travesía siempre se tenía que hacer a través de un barco, que es el que al anochecer te lleva y cuando amanece te trae de regreso otra vez hasta aquí.

No he cambiado mucho esa idea desde entonces... Por eso, desde la primera vez que escuché esta canción de Jannette Chao me gustó. Pero luego me di cuenta que la letra decía con música, todo lo que a mi me gustaría decirle a esa persona que quiero tanto, en esos días en que por distintos motivos se puede estar triste, o que cuesta un poco más de esfuerzo intentar estar bien.

Todas las veces que la escuché, pensé siempre en eso; pero una mañana de esas cuando no pasa nada, de pronto se me ocurrió que esta canción podría ser para alguien que tal vez yo no conozco también.

Yo no sé si a ustedes les ha pasado, que cuando están tristes o se sienten solos, y encuentran algo en el camino: una imagen, una palabra; los que son un poco más afortunados: una persona que tal vez sin conocerlos les dice exactamente eso que necesitan para que su alma se reconforte. Pero el caso es que a partir de ahí; aunque la realidad no cambie y los problemas no se vayan, las cosas se ven de una forma diferente.

Pues bueno, en este último día del mes, el mensaje implícito detrás de esta Historia en La Canción es ese... Me gustaría que además de ese alguien en quien yo pensé originalmente, cualquier otra persona que llegue hasta este espacio; y si su alma en particular necesita algo, piense que esta canción es un regalo también.

Para nadie es un misterio, que desde hace casi 7 años, cuando yo inicié este blog, siempre tuve en mente, además de compartir las cosas que voy viviendo, abrir un espacio donde se pueda jugar a imaginar, hablar de las cosas que nadie habla en una charla demasiado normal y contar historias que pudieran servir para que todo el que llegue aquí se desprenda un poco de toda esa realidad que a diario nos envuelve a todos y encuentre tal vez algo que le sirva para distraerse un poco; y si lo hace soñar o sonreír, para mi eso sería genial; porque entonces ya habrá tenido un sentido todavía más especial este blog.

Yo que más quisiera que fuera posible poder hacer algo para que las pocas personas que forman parte de mi tan pequeño mundo no sufrieran, o tener la capacidad -como muchas otras personas si la tienen- de poder cambiarle a alguien que quiero, un día gris, por uno repleto de muchas risas (de esas que te desinflan y hacen que te duela la pancita); o por muchas charlas de esas que sirven para que hablar de los sueños y abrir el alma.

En este último día, me gustaría que a pesar de que tú no me conozcas, y sin importar el tiempo que haya pasado; si descubres este escrito y algo te duele por dentro; esta canción sea como un parchecito en el alma también para ti.
Puede ser que por dentro estés muy bien, y si es así, y por algo llegaste también hasta este espacio; ojalá te quedes con algún color bonito, alguna reflexión padre, o algo que te haga soñar, imaginar o reír.

Para mi mejor amiga, que es para quien originalmente iba a estar dedicado este post: ¿qué cosa puedo decirte que no te haya dicho ya? Aunque no esté en mis manos evitar que algo te duela; sabes bien que aunque a distancia siempre te voy acompañando en el camino, sola no estás -aunque a veces lo parezca- y cada vez que así tu lo quieras, ahí voy a estar para ti.

"Cambia" (2009) / Jannette Chao / Track No. 11.
"Barquito Blanco"
-L y M: Jannette Chao-
Te presto mi barquito blanco,
para cruzar tu océano de rabia,
la furia de esta angustia que te callas,
y que a tu corazón ametralla...

Si te faltan las fuerzas, las ganas,
yo te doy un sobrecito de esperanza,
para que encuentres, la calma,
para que encuentres la calma,
para que encuentres la calma...

Te doy mi pañuelito blanco,
y una tregua para tu batalla,
70 bendiciones y la magia,
del reino de los duendes y la hadas...

Las luces del puerto están cerca
y pequeños delfines resguardan tu estela,
con velas y hoguera, y lunas y estrellas,
la gente del puerto te va recibir.

La dicha no es dicha, y la pena no es pena,
si uno no espera que sean lo que sean,
la gracia en silencio, te trae las respuestas, 
la vida al final es tan sólo ilusión...

P.D. Gracias Jannette por prestarme tu canción y por decir con música lo que a mi me gustaría decirle, tantas veces cuando las cosas no van bien.
Ojalá algún día todo pase y la vida nos regale una tarde en un país pequeño para sentarnos en el pasto a tocar esta canción... 

Comentarios

Muy linda la canción, a mí me encanta Jannette, y la letra aplica justamente para todo eso que acabás de expresar, para los que leemos siempre este blog, y para todo aquel que venga de paso, se va a ir con una sensación linda en el alma.

Gracias!

Entradas populares