Viernes Musical con: Alejandra Guzmán.

Llegamos otra vez al Viernes... ¿Cómo les fue esta semana?, espero que bien y si no les fue tan bien, lo bueno de los malos días es eso: ¡que se acaban!... Y pues bueno, como todas las semanas, el último post siempre está dedicado a algo relacionado con música, cine o producción; y para el tercer fin de semana, de este mes misterioso, halloweenesco y en el que la luna luce más hermosa (quien sabe porque); hoy los quiero dejar con lo que para mi fue la rola de la semana, porque me la he pasado cantándola todos los días.

El tema es: "Si no te has ido vete" de Alejandra Guzmán, una rola que me fascinó desde siempre y que hacía mucho que no escuchaba; y pues ahora a raíz del Lunes de Compositores con el que retomé la sección apenas este Lunes que acaba de pasar, además de haber descubierto junto con ustedes que es de la autoría de Reyli Barba, la rescaté para volver a emocionarme y me dije: ¿por qué no terminar con ella la semana?

En todos estos días que me la he pasado repitiéndola como disco rayado, aparte de comprobar que me fascina como la canta Alejandra (creo que ni Reyli la hubiera podido cantar tan padre); me puse de repente a analizar la letra y pues aunque es evidente que la canción habla de una relación de pareja, creo que también aplicaría en el contexto de todas esas cosas, personas o circunstancias a las que de repente nos aferramos en la vida y que a veces es mejor por nuestro propio bien, soltar y dejar ir.

En los últimos meses ese ha sido mi aprendizaje más grande, pero pensando en esta rola, veo más allá y me imagino que todos tenemos cosas a las que nos gustaría renunciar -y a veces cuesta mucho trabajo- porque aunque sabemos que tal vez es algo sin lo que tenemos que aprender a vivir, de todos modos somos bien cabezas de marro y nos aferramos, y entre más hacemos eso, más nos duele.

No sé, hay muchos ejemplos, eso aplica para muchas cosas de nuestra vida; puede ser un trabajo, una etapa de la vida que quedó atrás y nos hubiera gustado que no se terminara, una relación que por cosas del destino no se dio, alguien de quien no pudimos despedirnos, porque las cosas terminaron mal, porque esa persona se fue o por cosas del destino su vida tomó otro camino; ¡en fin!, como dije ya, existen un montón de circunstancias que pueden doler, pero como en la vida todo es cambio, nada permanece para siempre y pues aunque tampoco no siempre es muy justa que digamos, pues esta es la única oportunidad que vamos a tener para vivirla; y pues hay que adaptarse y disfrutar todo lo que se presente, porque no sabemos hasta cuando vamos a estar aquí. Así que pues hay que tratar de escribir nuestra historia de la mejor manera con lo que nos toca, y vivir uno por uno los días, lo mejor que se pueda.

Como verán fue demasiado filosofar a raíz de esta maravillosa canción que se incluye en el disco "Algo Natural", de la súper diva rockera; y pues me despido por esta semana del blog, para seguirla cantando a grito pelado.

Gracias por acompañarme durante otra semana en este espacio, que disfruten sus días de descanso y nos vemos (si Dios no dispone otra cosa), ya en la víspera de cerrar el mes con un post terrorífico de Halloween (como ya es tradición de todos los años en este changarro bloguero) y aparte otras cosas especiales que les estoy preparando para esa semana, ya más de cara también a la celebración de Los Fieles Difuntos, que obvio, por ser una tradición muy nuestra, tampoco puede pasar desapercibida en este espacio.

Buen ya, mucho rollo... Disfruten la canción, que aunque el video no está de muy buena calidad que digamos, lo editaron padre, aparte que me encantan las botas rojas con las que Alejandra sale ahí... (Me cae que necesito unas así para este invierno)... Ya empecé de payasa... Me imaginé con unas bototas de esas en el camión y me dio risa... Bien "fashion" que me iba a ver... ¡Buen fin de semana!

"Si no te has ido Vete"
-Alejandra Guzmán | Letra: Reyli Barba-

A pesar de la distancia, 
del pasado que no calla,
de los años transcurridos
de lo que no fui...

Esta vida no me espanta,
aunque a veces amenaza,
si te vas no digas nada,
es mejor así...

Yo jamás me voy a hundir
en una lágrima por ti,
el amor es mucho más
de lo que sientes...

Si no te has ido vete, 
muy lejos de mi,
me dolerá perderte,
no puedo mentir...

Ya cambiará mi suerte,
me voy a reír,
de tus enredos y mentiras,
de tus tantas tonterías,
si no te has ido vete....

El silencio me reclama,
pero grita mi esperanza
tengo tanto aquí en el alma, 
tengo un porvenir...

Yo jamás me voy a hundir
en una lágrima por ti,
el amor es mucho más
de lo que sientes...

Si no te has ido vete, 
muy lejos de mi,
me dolerá perderte,
no puedo mentir...

Ya cambiará mi suerte,
me voy a reír,
de tus enredos y mentiras,
de tus tantas tonterías,
de las noches y los días,
de lo mucho que te dí...

Si no te has ido vete... Si no te has ido vete...
Si no te has ido ahora vete...
Si no te has ido vete ya...
Si no te has ido ahora vete...
Si no te has ido vete ya...
"El silencio me reclama, pero grita mi esperanza
tengo tanto aquí en el alma, tengo un porvenir"...

Comentarios

La Guazmán!!! no soy su fan pero si me gusta y es verdad que es la reina latina del rock.

La canción me gusta, y como yo siempre te dije las canciones aunque parezcan una cosa, o estén dedicadas para algo o alguien en especial, pueden aplicar para muchas cosas, depende de tus necesidades y del punto de vista que le quieras dar. Que te recuerda, a quien, a quien se la vas a dedicar también, en fin...es muy amplio el concepto de una canción y lo que con ella quieras hacer.

Buen fin de semana y estamos en contacto como siempre.

Entradas populares