Historia en La Canción: Diciembre.

Al hojear páginas del pasado, se encontró con otros días de Diciembre. Era la época cuando todavía no sabía que para recibir algo primero, se tiene que aprender a soltar.

Y fue un hombre desconocido quien en un teatro le hizo saber que sí, algún día volvería a reír y ¿por qué  no?: quizá otra vez a enamorarse. Durante los días del pasado que quedaron lapidados entre cientos de hojas con palabras que en otro tiempo fueron dolorosas, al final no quedó nada y su corazón era como una habitación ya con las paredes resanadas; pero que después de tanto tiempo desde que el último inquilino se fue y nunca más volvió a abrirse, no se sabe bien a ciencia cierta cómo hacer para llenar...

Pero no había prisa, pues bien dicen: "Que los tiempos de Dios son perfectos"; y en medio de esa habitación vacía, tal vez recordando cuando el verbo "Extrañar" se conjugaba en presente; los nuevos días de Diciembre también eran una clara muestra de que aunque el futuro esté siempre lleno de incertidumbre, un cuarto vacío también es un buen lugar para albergar esperanza, y todo lo que sin palabras, una canción puede expresar desde el alma en voz alta.

"Basado en Hechos Reales" (2001) | David Summers | Diciembre | Track No. 1
**************
"Diciembre"
-L y M: David Summers-

Sólo quiero un beso eterno,
en una habitación sin luz,
encenderla y que aparezcas tú,
un amor de última hora,
una habitación y tú,
un te quiero en una noche azul.

Una foto en mi cartera, 
sólo para ver quien eras,
un cabello tuyo sobre mí,
una mano, entre mi mano,
entre los arboles nevados, 
una silla fría en el jardín...

Una última hora 
 la que tú me perdonas 
que el viento te arrastre hasta mí...

Que tú vengas a verme 
un día en diciembre
que ya no te vuelvas a ir...

Sólo quiero un día de lluvia para protegerte a ti
una historia que pueda escribir
tu sonrisa en mi mesilla
y dormir sin más pastillas
quiero no pensar ya más en ti

Solo un Sábado a tu lado
ver la tele entre tus brazos
un paseo frío por Madrid
una luz para mirarte y ya no parar de besarte
y que te quedaras a dormir...

Volver a empezar junto a ti....

Que tú vengas a verme 
un día en diciembre
que ya no te vuelvas a ir...

Que tú vengas a verme 
un día en diciembre
que ya no te vuelvas a ir...

Sólo quiero encontrar de nuevo,
lo que he perdido en este tiempo,
que mis días en blanco y negro ,
los pintes todos tú,

En Diciembre...
En Diciembre...

Comentarios

Recuerdo este video, no recordaba lo que decía la canción. Creo que muchos necesitan un día de diciembre, y otros necesitan volver a sentir lo que significa un mes tan especial.
ѕocιaѕ dijo…
Qué hermosa letra, te agradezco la compartieras porque la desconocía por completo y creo que si me animo la voy a dedicar en esta fecha especial del mes de diciembre, cuántas personas no nos hacen falta que ojalá pudieran regresar y no irse jamás =(

Saludos, Martuchis, disfruta de la seguramente riquísima cena de nochebuena con todos los que te rodean =) y ¡FELIZ NAVIDAD!
Mr. Magoo... dijo…
Me encanto la cancion, como muchas otras de las mas "nuevas" o recientes de David Summers. Creo que del tiempo de "Devuelveme a mi Chica" a la fecha, veo a un Summers mas maduro en todos los aspectos, sobre todo en el musical y en sus letras. Has visto su serie de versiones acusticas? Estan geniales, en fin. Estas nuevas letras reflejan mucho al artista, a su sentir, a su lenguaje coloquial e inspirado a la vez, y un ritmo muy relajado, muy casual, en fin... me ha gustado mucho.

Excelente rola Martha, gracias por postear este detalle.
Saludos.

Entradas populares