Historia en La Canción: "20 Millas".


Mientras manejaba pensó en sus recuerdos de niña... En la época en que era tan sólo un sueño estar ahí... Las cosas fueron muy distintas a como las imaginó en ese entonces... Viajaba por carretera con muy poco equipaje: algunos cuantos libros en la cajuela, cámara y grabadora de audio con una buena dotación de pilas extras; algunos snacks para el camino, mucha música y eso sí, montones de hojas en blanco y repuestos de tinta para pluma del mismo color...

En el asiento de al lado sólo iban muy bien acomodados sus sueños y pensamientos todavía no materializados... Una mañana antes salió sin poder desprenderse muy bien de sus miedos y errores... Era imposible arrancarlos de golpe, pero algo muy extraño sucedía... Quizá al alejarse de lo que a diario era su mundo, estos perdían su efecto y a la distancia se volvían algo sin importancia y casi, casi neutral.

Era ya el momento del día cuando la tarde va ya muy avanzada y a medida que se van acumulando los kilómetros sobre la carretera, el sol comienza a despedirse; sabía que tendría que regresar tarde o temprano, pero también necesitaba alejarse, salir para encontrarse con ella misma, escuchar lo que su alma tenía para decirle, todas esas cosas que llevaba mucho tiempo escuchando adentro de si misma, sin prestarles mucha atención...

En cada tramo recorrido hubo sensaciones y pensamientos... Algunos los soltó por la ventana, y algunos otros quedaron plasmados en todas y cada una de las cartas que escribió y tal vez nunca llegarían a destino...

Faltaba ya muy poco para llegar al lugar en el que tantas veces se imaginó y tal vez no pasaría nada cuando estuviera ahí... Como en muchos otros tiempos y lugares, se sentaría en silencio, sentiría el viento en la cara, la textura de la tierra, para llenarse los sentidos de las cosas que tal vez sólo en papel terminaría por contar...

Un grito imperativo lanzado desde lejos le hizo saber que el semáforo había cambiado de color rojo a verde... En una décima de segundo recorrió más de 20 millas con dirección hacia el presente, desde un espacio y tiempo que aún no existían, de un momento que tal vez en un tiempo futuro, sería un instante presente y en el que una simple canción de toda una vida, estaría también ahí...

"20 Millas" (1987) | Flans | "20 Millas" | Track No. 3
"20 Millas"
-Emilio Aragón / M. Ovelar / Mildred Villafañe-
Me pidas más, después te vas, 
indecisión, contradicción, 
tus temores anclados en mi amor...

No arriesgas nunca el corazón, 
siempre adelante la razón, 
robas mis fantasías con tu voz... 

20 Millas hasta el mar, 
y el mar que quiere huir... 
Yo el secreto a medias tú el camino sin final... 

Yo la idea fija y tú el fantasma que se va... 
20 millas hasta ti, me acerco, ya no estás... 

Dibujas olas con un sol y un pirata de marrón,
con disfraz de valiente sin color...

20 Millas hasta el mar y el mar que quiere huir... 
Yo el secreto a medias tú el camino sin final... 
Yo la idea fija y tú el fantasma que se va. 

20 Millas hasta ti, me acerco, ya no estás... 
20 millas hasta el mar y el mar que quiere huir... 

Yo el secreto a medias.... Sin final... 
Yo el secreto a medias tú el camino sin final...
20 Millas hasta ti, me acerco, ya no estás...

20 Millas hasta el mar y el mar que quiere huir... 
Yo el secreto a medias tú el camino sin final... 

Yo la idea fija y tu el fantasma que se va... 
20 Millas hasta ti, me acerco, ya no estás...
"Dibujas olas con un sol, y un pirata de marrón, con disfraz de valiente sin color"...

Comentarios

ѕocιaѕ dijo…
Me sentí "tocada" por la historia.
Cuántas no vamos por ahí con maletas y maletas llenas de sueños, ilusiones, esperanzas... con un objetivo: hacerlas realidades.

Sin darnos cuenta día a día, con el esfuerzo que cada una aplica ante lo que se espera, la distancia hacia el resultado se va palpando, se va reduciendo e incluso vamos probando de a poco lo que tanto anhelamos.

Muy padre la letra de la canción, me gustó, no la había escuchado antes.
No sé si ya recorrí mis 20 millas, y si las empiezo a recorrer desde ahora llegaré a donde necesito llegar??? o encontraré eso que tanto necesito encontrar?

Entradas populares