Nueve Años de Páginas Sueltas y de Colores...


Otra vez una nueva semana, es Lunes, pero no es un inicio como cualquier otro, porque justo hoy se cumplen nueve años de que existe este blog.

Han pasado muchas cosas desde el primer post que publiqué hasta este que hoy escribo y hace apenas muy poco tiempo, en una madrugada de esas de insomnio que nunca faltan, echando un vistazo a las letras del pasado yo misma me quedé cautivada por la cantidad de historias y cosas valiosas que hay aquí.

Mis letras no serían nada sin cada una de las personas que han pasado por este espacio... Sé que algunas me descubrieron por accidente (quizá buscando otra cosa), a alguien más quizá vino porque le hablaron de lo que había aquí y le dio curiosidad, mientras que probablemente hubo por ahí quien se asomó tan sólo una vez y ya jamás regresó... Sea como haya sido, espero que cada una de esas personas, más allá de las circunstancias que hasta aquí los hayan traído, se haya llevado siempre algo para reflexionar y para alimentar su corazón.

Hace dos años (y eso es algo que sólo he escrito para mi misma), yo me vi en una ciudad que no es la mía, reflejada en un espejo como realmente soy... Ese día fue muy especial para mi, porque más allá de un rencuentro conmigo misma, a partir de ese día comencé a verme tal cual soy y sobre todo a amar mi propio reflejo.

Esa misma proyección que a mi me reveló el cristal en una noche fresca y en una ciudad a la que llegué siguiendo un impulso del corazón, ustedes, quienes pasan seguido por aquí lo han visto y lo conocen ya muy bien a través de las letras.


En estos nueve años eso es lo que he hecho, y después de un montón de escritos que ya no puedo ni representar en números, creo que a través del papel y las palabras yo misma veo el reflejo de una chava muy sensible que cada madrugada y gracias al mejor regalo que tiene: la imaginación; logra hacer de su pequeño mundo, un espacio mágico y especial en el que habitan las historias más increibles, donde la línea del tiempo permite desprenderse un poco del mundo real (allá afuera), para jugar a imaginar.

Después de todo este tiempo a mi me gusta lo que veo dibujado también en cada una de las Páginas Sueltas y de Colores que ya han quedado plasmadas aquí. Veo mi propia historia, veo también la imagen de una chava que lleva adentro de su alma el sentimiento más real y verdadero que ha sentido por alguien, y eso, más allá de las circunstancias que prevalecen en el "mundo real", ¡es hermoso!... Para mi ha sido un gran regalo por parte de la vida, mi más grande inspiración para escribir y también mi motor para seguir.


Entre el montón de hojas que ya están listas, visualizo también aquí una gran cantidad, que no obstante aún permanecen en blanco, resguardan fotografías con los más grandes sueños listos para vivir y compartir... Seguramente uno a uno y en un futuro no muy lejano, llenarán todavía mucho más este espacio, porque mientras mi corazón guarde un suspiro y mi mente un plan para trazar el camino hacia un sueño, habrá también nuevos textos para contarlo todo y de esta manera no permitir que el tiempo y el olvido los difuminen.

Esa es la manera como yo he ido escribiendo mi propia historia.... El alma humana está llena de matices y la mía no es la excepción... Esa fue la razón por la que hace 3,285 días atrás este espacio recibió el nombre de "Páginas Sueltas y de Colores"...

Habrá días buenos y malos, otros pintados de sonrisas o quizá con el color de la nostalgia... Sea como sea es vida, la vida de una chica que con el traje de aprendiz de escritora, muere de ganas de comerse al mundo de un sólo bocado y hace ya mucho tiempo se dio cuenta que su misión en este mundo es nada más atrapar historias...

Nueve años son ya un buen de camino recorrido, pero falta todavía mucho y visualizando quizá un poco el futuro a mi me gustaría quizá dentro de un año, celebrar una fiesta para festejar con mis amigos, mi familia, y la persona que hasta ahora ha sido para mi lo más importante, todo este tiempo de describir con letras, todas las cosas que han hecho y siguen haciendo que la vida valga la pena.

Ojalá la vida lo permita, pero mientras eso sucede, gracias a cada uno de ustedes por leerme: los que llegaron para quedarse, los nuevos o que por equivocación llegan hasta aquí...
Este año no hubo tanta oportunidad de preparar algún regalo de aniversario, pero si puedo decirles que habrá alguno que otro post especial y favorito para conmemorar de manera muy original (y espero yo que sorprendente), este noveno aniversario...

Mientras eso sucede, dejó aquí mi más sincero agradecimiento para cada uno de ustedes, por acompañarme en este camino, por haberse asomado a mi mundo y más aún por haber tenido ganas de quedarse y volver una y otra vez aquí...

¡Feliz aniversario bloguero a mis Páginas Sueltas y de Colores!....

Comentarios

Victoria dijo…
Indiscutiblemnete (y ya lo he dicho antes) tu blog inspiró a abrir el mio que es parte de mi vida.
Estas páginas sueltas y de colores me han acompañado en muchos momentos buenos y malos.
He vivido de cerca la evolución del blog, hemos hecho amigos a los que les pusimos rostro, hemos tomado café y mucho más con ellos, hemos crecido Martha.
Celebro mucho estos 9 años de El Espacio de Martha... te celebro porque para mi ha sido la manera de estar más cerca de tí.
Felicidades
te quiero
Antonio Hernandez dijo…
Muchas Felicidades Martuchis, simplemente desearte lo mejor y que este espacio continúe... Recuerdo que una vez andaba buscando un audiolibro y en esa búsqueda llegue hasta aquí, grandes historias las que he leído, emotivas reflexiones y sobre todo una enorme calidez humana en cada párrafo de tu blog...
De nuevo Felicidades. Que sea una excelente semana
Anónimo dijo…
Feliz aniversario a tus paginas sueltas!!!! No se que haria sin este refugio de colores :) Te Quiero Mucho y envio un calido abrazo desde piedra chica,osea Little Rock Arkansas :))

Entradas populares