Laura: Celebrar tu vida.


Otro año más de celebrar la vida de Laura...
Como todos los años (en esta fecha), siempre escribo algo para ella. Cuando no tenía un blog, lo hacía en mi cuaderno de diario y me acuerdo que siempre "platicaba en letras" lo que yo imaginaba que sería este día en particular para ella.

Han pasado muchos años y un montón de Páginas Sueltas desde entonces. Laura es ahora una mujer muy distinta a la chava tímida que llegó a formar parte de la vida de muchos de nosotros durante la primer mitad de la década de los 90´s, y es justo en esta fecha (o también cuando se cumple un año más de su trayectoria artística), que la inmensa mayoría de los sitios dedicados a ella se llenan de imágenes o videos que hacen una recopilación en retrospectiva de lo que ha sido su trayectoria en todos estos años.

Hoy, yo no soy la excepción, pero esta vez quise hacer algo distinto: voltear los reflectores que usualmente la iluminan a ella, para dirigirlos hacia mi y también hacia cada uno de los fans que a lo largo de estos años he conocido, y que a la par de la fascinación y la admiración hacia esta gran artista italiana; a la par de esa trayectoria llena de éxitos, nosotros también hemos ido acumulando tantas vivencias como fans.

Ese es mi regalo de cumpleaños para Laura este año, compartir un pequeño collage con fotos que usualmente no publico y que son sólo algunos de los momentos más padres que me ha tocado vivir como fan.

Son tantas las cosas que tengo que agradecerle, del mismo modo que son ilimitadas las vivencias y anécdotas que podría contarles, y que junto a otros chavos y chavas igual de locos que yo, he tenido el privilegio de experimentar.

Cuando pienso en todos ellos, me encanta darme cuenta que han ido evolucionando con el tiempo y hoy,  de ser estudiantes que se volaban las clases para ir a ver a Laura al hotel o a las estaciones de radio, casi tres décadas después son profesionistas responsables y una de ellas, quien se escapó de Acapulco hasta la ciudad de México y me tocó "tranquilizar" a su mamá furiosa cuando descubrió que se fue sin permiso, hoy está viviendo la hermosa experiencia de ser madre también.

A veces pienso que a pesar de que Laura está muy consciente de las cosas locas y los grandes sacrificios que algunos de nosotros hemos hecho tan sólo por verla un instante y convivir, pedirle un autógrafo o tomarle una foto; no llega a dimensionar tal vez la cantidad de historias y de casualidades hermosas que ha generado en muchos de nosotros a través de todo este tiempo...

Yo ya soy una fan veterana... Se van a reír de mi porque de verdad ya físicamente no aguanto el viajar de un lado a otro para "corretearla" como en los viejos tiempos; pero de la misma manera que una nueva generación de fans hoy hacen eso, celebro desde donde estoy el que ella exista y el que me haya regalado tantos momentos increíbles al lado de amigos y amigas cercanos y distantes, cuyo sentimiento de amistad y admiración hacia ella, prevalece intacto a pesar de los años.

Hablando ya de modo más personal, celebro lo que es su realidad ahora, que punto y aparte de todo lo que ha logrado con su música, hoy sea una mujer plenamente realizada y en un momento hermoso de su vida, con una hija preciosa, un marido que la adora y la hace feliz, porque eso se refleja en todo lo que hace.

Gracias por otro año de su vida, de su música, por todas las vivencias y aventuras que como fans, pero sobre todo por la posibilidad de seguir escribiendo esta historia -que de corazón deseo- continúe por un montón de tiempo más.

¡Feliz Cumple Lau!

Comentarios

Entradas populares