Lo que si es amar


Creo que mucha gente no entiende lo que es el amor.

Cualquiera puede comprar flores, dulces y joyas, no hay amor en eso. Las verdaderas cosas románticas son esas pequeñas cosas que haces cada día para demostrar que te preocupas y que piensas en la otra persona.

Es salirte de tu camino para hacerle feliz. Es la manera en que sostienes su mano cuando tiene miedo.

Es ese mensaje inesperado a la mitad del día, sólo para decir "Te amo" o "te extraño"... Es la manera en que te detienes para darle un beso cuando pasas a su lado.

Es la forma en que le dices que es hermosa, incluso cuando ella está en pijama, con el pelo recogido y sin maquillaje.

Es poner tu programa favorito en pausa así te puede contar cómo le fue en su día.

Es reírte de sus chistes, incluso de los malos. Es la complicidad en la cocina y los besos en un día con mal clima y con prisa.

En concreto, amar es estar pendiente de sus cosas: si ya comió, si está durmiendo bien, si su auto funciona bien, o si tiene una manera segura de salir y regresar a su casa si es tarde; es estar pendiente de si sus cosas están listas y disponibles en su bolsa o mochila...

...Es quizá propiciar que se sienta bien después de un día pesado de trabajo y que sin importar en casa de quien de las dos sea, al finalizar el día sienta que ha llegado a su lugar. (Sí, ese al que uno siempre quiere regresar).

Amar es más que preocuparte, ocuparte, de que todo lo que forma parte de ese pequeño universo (del que TÚ has sido invitada a formar parte importante), funcione en armonía; pues el romance no es comprar, se trata de dar.

El verdadero romance está en las pequeñas grandes cosas de la vida en común...

Para M.

Comentarios

Entradas populares