En letras que me encantan...

Soltera o con pareja me encantó leer esto el jueves pasado, de camino al trabajo (Aura Medina, describió perfecto lo que pienso y siento) .

Está padrísimo el libro.

-------

"En este periodo de mi vida, en el que por primera vez en muchísimo tiempo llevo casi un año sin pareja, he descubierto lo mucho que disfruto estar en control de mi vida, hacer las cosas que me gustan sin sentirme culpable de no estar con el otro. Planear mis viajes, ir con mi familia y disfrutar de amigos, de la gente que quiero y con quien me la paso muy bien sin sentirme culpable porque no estoy considerando a la otra persona. 

Disfruto mucho ir al cine y no tengo problema en hacerlo sola. Voy a ver la película, no a socializar. Amo las caminatas a mi ritmo, mis pensamientos, mis sensaciones. Amo estar conmigo. Y, sobre todo, sentir esa libertad de conectarme conmigo cada día y preguntarme: “¿Qué necesito hoy?”, sin tener que considerar a nadie más dentro de esta indagación. 

En este periodo he descubierto que no es un miedo a estar sola, porque nunca lo estoy: tengo familia, gente cercana, relaciones que me nutren. Este miedo tiene que ver con no encontrar a alguien con quien crear una conexión más profunda, con quien compartir momentos de mi vida que son importantes. Y lo hago, por supuesto que tengo amigos y amigas con quienes platico y paso las horas y, como ya lo dije, recibo mucho de esas relaciones. Pero el anhelo de una persona con quien despertar, si no diario, sí en las mañanas especiales, o con quien pasar los domingos ociosos haciendo algo tan simple como cocinar solos o con amigos, caminar por algún lugar bonito, ver películas o sólo estar.

Confieso que eso sí me atemoriza. Este periodo de solitud que hoy vivo es rico, me está sirviendo para organizar mi vida y retomar caminos que había dejado. Pero, como dije al inicio de este capítulo, no quiero vivir en la resignación respecto a ningún tema, ni pensar que debo conformarme a vivir sin la pareja que anhelo, a aceptar algo que sea menos que para no estar sola, sólo porque tengo cierta edad; no, no creo hacerlo.

Aceptaré lo que me toque, pero siempre trabajaré e iré a donde tenga que ir en mi interior para transformar lo transformable".

Comentarios

Entradas populares