Entre letras de Agosto.

Últimamente no tengo mucho por decir, pero sigo pensando e imaginando todo en letras...

Me gusta este espacio del día en que me quedo a solas con mis propios pensamientos, mientras allá afuera es de madrugada y el sonido sobre el techo y las ventanas me hacen saber que llueve... Sentada desde aquí es como si me encontrara conmigo misma dentro de esta habitación.  Veo pasar a mi yo del pasado y en silencio la mayoría de las veces me enfrasco en los instantes de otro tiempo que vivía en ese entonces, las cosas que me preocupaban, lo que pensaba a esta misma hora de la madrugada; todo lo que le robaba horas a mi sueño, pero también las cosas que me hacían suspirar y sonreír.

En este último tiempo cuando me encuentro con ese alguien que era yo -no hace mucho tiempo- me doy cuenta que no soy tan igual a como era en ese tiempo y varias cosas han cambiado. Ya no tengo roto el corazón, dejé de preocuparme por situaciones y personas que en el presente ya ni siquiera forman parte de mi mundo; y las noches de insomnio las he cambiado por historias y libros que me encanta como me hacen desprenderme de la realidad y de todo cuanto soy hoy.

Me encanta a cierta hora del día desconectarme del mundo la mayor cantidad del tiempo posible y eso me ha llevado a darme cuenta que nada en absoluto es urgente, y lo que de verdad podría serlo, no pasa nada si apagas el celular y se queda ahí hasta el día siguiente. En una ciudad donde se vive tan de prisa y en una época en que un pequeño aparato permite a todos jugar a ser dioses y jueces dando opiniones que nadie pide, en lo personal valoro tanto, tanto, permanecer en silencio durante días enteros o hablar sólo lo indispensable; pero sobre todo no publicar ni compartir nada de lo que es valioso y hermoso para mi.

Así he llegado hasta este penúltimo día del mes de agosto de un año en el que ni siquiera me imaginé estar y ser así cuando era niña... Aún tengo muchas preguntas y la misma curiosidad por descubrir cosas como en ese entonces; pero a diferencia de ese entonces no me desespera que las respuestas no lleguen tan pronto; porque sé que nunca he tenido el mapa completo y la historia de mi vida (aunque sea yo quien a diario la escriba y en el presente esté más consciente que nunca de eso); se va plasmando en Páginas Sueltas que dejan de estar en blanco. una por día.

La de hoy está llena de suspiros en una madrugada con lluvia, de montones de libros con historias interesantes e increíbles que aún tengo pendientes por leer. De pensamientos e ideas que me llenan la cabeza tanto como el alma; y que me llevan a cuestionarme con emoción si acaso me alcanzará la vida para poderlos compartir aquí.

Si tú hicieras lo mismo y me sentara junto a ti, ¿Qué habría entre tus páginas que pudieras compartirme?... ¿Habría una sonrisa? ¿la descripción del amanecer más bonito que has visto en estos días? ¿La narración de una película interesante que viste hace poco? ¿O quizá la letra de una canción o el recuerdo de una anécdota divertida?

Mi curiosidad por saber es tan grande, como lo es mi deseo a veces de que mi cuerpo físico no se sintiera tan cansado, para quedarme toda la noche aquí escribiendo y contándote en letras todo lo especial que hay en lo rutinario para agradecer.

En silencio y de madrugada se pueden compartir tantas cosas... Hablar del modo más sincero de las cosas que soñamos y también de las que nos preocupan y nos asustan, del mismo modo que en la oscuridad los suspiros pueden ser tan visibles y hacer que presindas de palabras en los días de la semana en que justo antes de cerrar los ojos, alguien te toma de la mano y te encamina con un beso hacia el país de los sueños.

En el espacio que hay entre el último día de un mes que termina y la antesala del primero que marca el inicio de uno nuevo, los sueños y los planes son mucho más grandes que los fantasmas del pasado y los recuerdos de otro tiempo... En este instante los veo pasar, pero ya no los sigo... El tiempo en el mundo real se ha agotado por hoy, pero entre letras de agosto y antes de que se me cierren los ojos eso es lo que hay ahorita, y es también lo que en letras hoy te he querido decir.

Comentarios

Entradas populares