Un Papá Pirata y Miércoles de escape


Miércoles 30 de Octubre, 2019.

Escribo desde casa, a una hora inusual del día. Hoy desperté muy tarde y como ya ha venido sucediendo desde hace tiempo, me sentía muy cansada y con ganas de escapar de todo, de lo de siempre y lo hice así.

El simple hecho de hacerle caso a mi alma y tomar el día para dejar de lado todo lo que a diario hago y andar sin prisa fue para mi como un enorme respiro que ya necesitaba... No me quejo, he tenido muchísimo trabajo y por la naturaleza del mismo no he tomado vacaciones en un largo tiempo, quizá por eso el cansancio y mis ganas de escapar de todo van mucho más allá de mi cuerpo físico.

Estoy bien emocionalmente, pero físicamente de verdad necesitaba al menos un día en pausa. En la antesala de un mes que termina y una de las primeras tardes ya con el frío instalado por todos los rincones de la casa y la ciudad; mis papás me invitaron al cine y acepté el ofrecimiento.

La pelicula que vimos era una comedia medianamente buena. La sala estaba casi vacía y aunque la historia en la pantalla era divertida, mi mente estaba más centrada en el momento presente, en que hacia mucho tiempo que no salía de paseo junto a mis padres, y valoré eso.

Sí, soy muy afortunada por tener todavía a mis dos padres y poder hacer cosas como esa, aunque es extraño a veces y pasa algo tan curioso, que hay momentos en que observo mi vida o me percibo en el instante presente como si fuera otra persona ajena a todo lo que me rodea o como si fuera espectadora de la película de alguien más... No sé si me de a entender, pero por ejemplo, esa tarde de regreso a casa, mientras yo iba en el asiento trasero y mis padres conversando en la parte delantera del asiento, por esa avenida principal por la que tantas veces hemos atravesado en otro tiempo, a bordo de algún otro vehículo y con mis otros dos hermanos al lado; caí en la cuenta de que estamos en otra etapa de la familia (en la que ya hay más personas), en que la ciudad y los lugares de siempre ahora son tan distintos y existen otros nuevos; en que hemos pasado todos por tantas cosas y para bien o para mal se ha escrito una historia y la mía sigue un tanto inconclusa o tal vez no.

Desde el cine, y un poco relacionado con la historia de la peli tuve eso en mente. Me gusta el momento presente en mi vida, pero de manera inevitable pensé en alguien que en tan poco tiempo se ha convertido en alguien importante... Yo no sé si de manera temporal o si será de manera definitiva... No quiero tener grandes expectativas respecto a eso pero en esa tarde, sólo sé que la tuve muy presente porque ella había estado muy  ocupada en los últimos 2 días (casi o tanto como yo en las últimas semanas); y debido a eso casi no hablamos, y , pues no sé si fue eso, pero de verdad la tenía tan presente, pensé mucho en ella y de verdad la extrañé.

No sé si esta noche fue el clima, la atmósfera que divide el pasado del presente de una forma tan sutil en una ciudad que conozco desde siempre, pero que al mismo tiempo se ha transformado y hoy está llena de espacios nuevos que aún no he explorado... No sé si serán mis enormes ganas de echar raíces en la vida de alguien, pero mientras veía la película yo trataba de imaginar si ella podría adaptarse a un lugar como este, a una vida como esta, y una vez más apareció también ese eterno cuestionamiento relacionado con el hecho de: ¿si el amor nace o se construye entre dos personas que de verdad tiene voluntad de compartir la vida?

Aún desconozco la respuesta... Aunque en el transcurso de los años y con las cosas que he vivido, comienzo a pensar que si.
He vivido ya un buen rato, pero la vida no da nada por sentado. No tengo grandes expectativas respecto al futuro, tan sólo me esfuerzo cada día por hacer lo que me toque de la mejor manera posible; y aún con eso sé que dentro de lo incierto siempre surge algo que me sorprende o me lleva a aprender.
En la recta final del 2019 hay madrugadas en que siento que todo es cíclico y de alguna manera yo y toda la gente que de alguna manera se ha cruzado en el mismo camino que el mío, volvemos al mismo punto, pero eso si, sin ser los mismos, con más sabiduría y experiencia -por así decirlo- y que nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta... No sé si me equivoque, y lo único que puedo decir al respecto es que hoy yo necesitaba escapar de todo, un descanso... Detenerme en el camino para hablar de lo que pienso y estoy sintiendo en este momento de mi vida, para escribirlo; pero sobre todo para agradecer por esta tarde al lado de las dos personas que comenzaron mi historia y siguen siendo tan determinantes de mi presente; de este camino en el que tengo la certeza aún me falta mucho por ver y recorrer.

Gracias por hoy.

Comentarios

Yo_Mero dijo…
Ha pasado mucho tiempo. obviamente también han pasado muchas cosas en el inter. Tendremos que ponernos al día. Muchos Saludos!!

Entradas populares