"Ni Tuyo Ni Mía"

Ayer volví al cine después de mucho tiempo y la verdad lo disfruté muchísimo porque después del confinamiento de más de un año, mi regreso a las salas de cine estuvo enmarcado por "Ni Tuyo ni Mía", una película muy especial.

Aquí en donde vivo, los cines ya tienen un par de meses abiertos. Aunque quería, por una y mil razones yo no había ido, pero el viernes, viendo una entrevista con Alejandra Barros, una actriz que descubrí gracias a "Buscando a Frida", (y quien para mi sorpresa ya tiene una larga e interesante trayectoria), en alguna parte de la charla con la periodista que la entrevistó habló sobre esta historia llevada al cine y me cautivó lo que comentó al respecto.

Así quedó, pero el viernes en cuanto me desperté de pronto me vino la idea de ¿Por qué no escaparme al cine luego del trabajo? y así sin más planeación, consulté la cartelera y el horario que se acomodaba a mi rutina de ese día y terminé pasando una tarde muy agradable y relajada.

Sandra Solares, quien ya tiene una amplia experiencia en producción, pero "Ni Tuyo Ni Mía" es su ópera prima.

No quiero contar mucho sobre de que va la historia, tan sólo puedo decir que en la entrevista Alejandra dijo que era el primer largometraje dirigido por Sandra Solares, quien también escribió el guión basándose en historias de su familia y que a pesar de que el proyecto estuvo enlatado mucho tiempo y la pandemia lo retrasó aún todavía más, prácticamente se reestrenó después de un festival de cine virtual. 

"Ni Tuyo ni Mía" es una película completamente diferente, protagonizada por personajes que en el contexto de una infidelidad, hasta cierto punto podrían caer en personalidades "cliché"; pero que del mismo modo y a medida que avanza la trama, descubres como se van transformando y volviéndose mucho menos rígidos y prejuiciosos (en especial el de Alejandra Barros); y eso es parte de lo que te envuelve desde el minuto uno en que inicia.


Yo creo que eso fue lo que me fascinó, que en el marco de una vivencia que a cualquiera le puede pasar, está una historia que te desconecta por completo de tu mundo, porque al tener como escenario la maravillosa ciudad de México, la lluvia y el clima húmedo que caracteriza a la capital del país, propician una atmósfera muy especial que llena de magia algunas de las calles del centro histórico, lo que hace de "Ni Tuyo Ni Mía" una historia todavía más cálida y entrañable. 

La verdad valió la pena la escapada del viernes, se acrecentaron todavía más mis ganas locas de volver a la ciudad de México, y pues a diferencia de otras veces en que para cerrar el post comparto el trailer, hoy es algo diferente y dejo colgado en este espacio el video de la canción principal de la cinta, interpretada por Diego, (José Fors en la vida real) y quien es vocalista de "La Cuca", uno de los grupos más representativos del rock nacional desde hace muchos años. La rola, aparte de que me encantó, siento que en el video describe mucho mejor lo que es la historia y sus personajes.

En conclusión, una muy buena opción para disfrutar este fin de semana. Volvamos a los cines y como siempre, apoyemos al cine mexicano.

¡Bonito finde! 

Comentarios

Entradas populares