Hoy te dejé de buscar... (Carta para nadie No. ∞)
Hace unas cuantas semanas atrás decidí dejar de buscarte... Lo hice porque siento que llevo media vida andando sobre un camino a oscuras, esperando encontrarte sin tener un mapa o la flecha de una brújula que me indique si voy en dirección correcta hacia donde tú estás.
La madrugada en que lo decidí no me sentí triste... Todo lo contrario, me quedé dormida de inmediato porque mi alma se revistió de una gran paz. Un par de días después pasó algo muy curioso, buscando entre mis cosas algo que necesitaba, encontré en un cuaderno una carta que te escribí hace poco más de 2 años, poco antes de mi hora de salida de un trabajo que tenía en ese entonces; y a la par de sonreír porque aún sin saber como eres, siempre has estado presente en mi corazón y en mi mente.
Toda esta media vida que he pasado sin ser aún parte de tu historia, he celebrado en cada día que despierto tu vida y tu espacio... Si bien es cierto que de un tiempo a la fecha algo me dice que si no te he encontrado es porque quizá no existes en este espacio físico y dentro de un disfraz de humano; lo que si tengo muy claro que si llegase a suceder, estarías en un estuche muy similar al mío.
La verdad no sé decirte cuantas horas y momentos en que me quedo a solas, he pasado imaginando cosas tan simples como el color de tus ojos, las cosas que te gustan o si acaso tendrás una profesión difícil de entender o que absorba gran parte de tu tiempo...
Cuando era mucho más joven a veces me confortaba saber que quizá en algún punto de esta ciudad o de otro lugar y tiempo, tal vez también tu alma se sentiría perdida, un tanto desesperada por no saber como encontrarme y esa premura se debía quizá a que aún con tus errores y mis defectos, trabajar desde ya, cada quien en lo suyo sería la mejor manera de ponerse en marcha y orientar la brújula en dirección correcta para llegar en el tiempo preciso a tu vida.
Sí, te dejé de buscar, pero aún sueño despierta con que un día me contarás todo lo que pasaste antes de conocerme, porque en el presente o quizá en otro tiempo y espacio no soy yo esa persona por la que ahora sufres, y te caerá el veinte de eso cuando me veas por primera vez.
Esa es la única certeza que tengo... Y así como hay veces que pienso que aún no existes y otras en que también creo que eres alguien que ya conocí (pero con quien en esta vida no me tocó estar); algo que si tengo claro es el hecho de saber que existen sentimientos que la vida te tiene guardados para cuando estés listo... Algo así como sucede con las cuerdas de una guitarra, que a veces sólo suena una, mientras las demás se quedan en silencio, pero no obstante eso, permanecen ahí... No sé si me entiendas, pero esa es la única forma que tengo para explicar lo que siento por ti desde ahora, aunque a diario escriba historias en las que aún no estás.
Comentarios