Primeras Veces...

La primera vez que conducí un carro... Me lo soltó una compañera de trabajo y me moría de miedo, me dio la seguridad que necesitaba después de varios intentos fallidos con gente de mi familia que no tenía paciencia para darme clases de manejo, esta chica me dio la confianza necesaria cuando me dijo: "Yo sé que no vas a chocar".

La primera vez que le di a alguien un beso... Fue por accidente a un chico muy guapo de la preparatoria y ni siquiera me gustaba. Eso pasó porque él acostumbraba llegar y saludar de beso a todo mundo y en esa ocasión estábamos en la biblioteca y ambos volteamos para el mismo lado y por eso sucedió.

La primera vez que estuve frente a una computadora Apple... Sucedió en mis primeros días trabajando en una agencia de publicidad. No sabía ni como se ponían los acentos en ese tipo de computadoras -en ese entonces eran lo más moderno para diseño- y después de unos años las amé (hasta el día de hoy).

La primera vez que toqué la piel de un elefante... Fue curioso y se sentía como cartón corrugado.

La primera vez que vi a alguien en un ataúd... Fue a los cinco años, era una tía muy querida, recuedo que un tío me alzó en brazos para que alcanzara a verla y aunque yo no entendía lo que era la muerte, en esa ocasión yo creí que mi tía estaba durmiendo.

La primera vez que vi a alguien vivo adentro de otro ataúd con muchos hielos encima... Fue una chica en un espectáculo de esos tipo como feria, mi papá nos llevó a verla y ella estaba durmiendo y yo sólo pensé en si no tendría frío (hoy sé que esos espectáculos tienen truco).

La primera vez que me llevaron a la escuela... Vi a mi mamá alejándose mientras cerraban la reja principal del kinder y yo empecé a llorar -lo recuerdo como si hubiese sido ayer-.

La primera vez que vi de frente un cuadro de Van Gogh original... Fue en un museo de Los Ángeles, California y se me erizó la piel.

La primera vez que vi una planta carnivora real... Fue también en el mismo museo del cuadro de Van Gogh, que en la parte exterior tenía un jardín botánico enorme y aunque la planta era muy pequeña, me impactó porque yo pensaba que sólo existían en las caricaturas.

La primera vez que estuve cerca de la muerte... Tenía 5 años, me intoxiqué con unas pastillas para la gripa que ingerí por un descuido de mis papás pensando que eran dulces. Lo único que recuerdo era que estaba amarrada en la cama del hospital y que desde la ventana se veía un letrero de un lote de autos que decia "Ostos", y yo veía la palabra "Oso", que fue lo primero que yo aprendí a leer.

La primera vez que descubrí que el amor a primera vista es real... Lo descubrí en un aeropuerto de una ciudad fuera de México y estaba esperándome de madrugada con el pelo revuelto, tenis y ropa de mezclilla.

La primera vez que me fui de vacaciones sola... Fue a la ciudad de México para un concierto de Laura Pausini, y la experiencia fue tan increíble que eso se repitió varias veces. De niña conocer la capital del país para mi era algo inalcanzable y ahí fue donde comprendí que si te lo propones los sueños se cumplen.

La primera vez que vi "La piedad" de Miguel Ángel... Fue en un libro de arte y ver el nivel de detalle con que está realizada la escultura (se notaban las venas de las manos en el marmol), me emocionó al grado de etstremecerme y desde entonces mi sueño ha sido conocer Italia.

La primera vez que tuve un trabajo... Fue en un local donde vendían licuados y frutas, duré muy poquito tiempo ahí, luego estuve en una farmacia y en un video club (conté de eso hace poco en el blog); y con mi primer sueldo le di una parte a mi mamá, y lo demás lo gasté en chucherías y también le compré a mi hermano un cassette de Paula Abdul.

La primera vez que vi a Laura Pausini... Fue afuera de un hotel en la ciudad de México, ella salió a saludar a los fans y yo me quedé pasmada, no le pude decir nada de lo que siempre decía que le iba comentar cuando la tuviera enfrente -ahora ya la veo normal...jajajaja-

-La primera vez que tuve un perro... Le tenía miedo. Era un perro ya adulto que mi papá se encontró y no sé que raza era, pero estaba chaparrito, de color café, con la carita chata y los colmillos inferiores salidos, por eso me inspiraba temor y sentía que me iba a morder.

La primera vez que la música me transportó hacia otro mundo y me erizó la piel... Fue durante un cierre de edición de la revista donde trabajaba. Pusieron un CD de una mujer con una voz hermosa que cantaba como los mismos ángeles... De inmediato quise saber cómo se llamaba la canción y quien la interpretaba, me mostraron la portada del disco y era Sarah Brightman, y el título de la producción era "La Luna". 

A partir de ahí empecé a buscar toda su música y durante mucho tiempo (cuando el internet no era tan avanzado como ahora) mi pasatiempo favorito fue escuchar su música en los audifonos antes de dormir, porque sus canciones me transportaban a otro mundo. Sensación que prevalece hasta el día de hoy.

La primera vez que entrevisté a un artista famoso... Fue a Alex Lora de "El Tri", eran mis primeros días trabajando como reportera para una revista y él estaba con su esposa antes de un concierto. Fue muy amable, totalmente diferente a como me lo imaginaba, y ahí fue donde descubrí que muchos artistas son "un personaje".

La primera vez que me enamoré de alguien por internet... Fue de un chavo que era músico, que después resultó ser muy amigo de varias personas que yo conocía por cuestión de trabajo, estuvimos incluso a punto de coincidir en varios eventos antes de estar en contacto por mail y fue el único hombre importante en mi vida.

La primera vez que experimenté lo que es un orgasmo... Fue en un lugar cerca de la playa con una persona que no se quedó en mi vida, pero fue muy importante. La experiencia se repitió en un segundo viaje y es de esas cosas que son muy personales pero uno las escribe porque es muy difícil que se repitan dos veces en la vida.

La primera vez que sentí miedo.... Fue alrededor de los 4 ó 5 años, quizá antes, recuerdo que estaba enferma y siempre que tenía fiebre veía como un carrousel tipo como los de las máquinas de diapositivas o filminas de antes, giraba y giraba hasta hacerse más grande y lo veía acercándose a mi cada vez más y más.

La primera vez que leí un libro completo... Fue en la secundaria cuando alguien que no recuerdo me prestó un libro que se llamaba "Nacida Inocente" que en la portada tenía la foto de Linda Blair (la chava del exorcista) y trataba de algo así de como una chica terminaba por error en un reformatorio... No era la mejor lectura definitivamente, pero eran los libros que en esa época estaban de moda, algo así como cuando se volvieron famosos los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

La primera vez que me sentí en paz conmigo misma... Fue en el estadio azul en la ciudad de México, estaba sentada en el pasto de la chancha esperando una conferencia del Dalai Lama y el sol me pegaba en la espalda y estaba tan a gusto que por primera vez entendí que mi felicidad y el estar bien conmigo misma dependía sólo de mi.

La primera vez que tuve un "Crush"... Fue en el kinder, había un niño que se llamaba "Fito", tenía los cabellos rizados muy lindos y yo sólo sabía que siempre quería estar cerca de él. (hoy se lo cuento a mis sobrinas y se mueren de la risa).

La primera vez que tuve una sobrina... Yo estaba trabajando, era un día muy lluvioso de diciembre, hacía frío, me llamaron al trabajo para avisarme que "ya había nacido" y saliendo del trabajo fui a conocerla. Fue una sensación muy bonita y curiosa de saber que uno de mis  hermanos ya era papá, y desde ahi ya siempre le compraba cosas a mi sobrina. Hoy ya tiene creo que 20 años, y aunque con el transcurso de los años se han ido sumando más sobrinos, no se me olvida como fue el nacimiento de cada uno de ellos. Hoy más que nunca estoy convencida de que en esta vida no me tocaba ser madre, porque de haber sido así, no hubiera sido la tía alivianada que soy.

La primera vez que fui al cine... No la tengo muy clara, pero el recuerdo más vago que tengo es de estar en un cine que no existe ya y estar con mis hermanos viendo una película que no sé como se llama, pero trataba sobre la amistad de un niño rubio y uno de color. Ellos jugaban a rodar dentro de una llanta, mientras el otro empujaba alrededor de un campo muy grande. Luego algo pasaba y uno de ellos moría... Era una historia triste y en algún momento de la historia ellos conocían a Juan Pablo II en una de sus múltiples peregrinaciones.

La primer pelicula que me voló la cabeza... Fue E.T... y la primera que me hizo empezar a cuestionar la vida después de la muerte fue "Ghost"...

La primera vez que descubrí que Dios realmente existía... Fue durante la última sesión del curso de confirmaciones. Tuvimos un retiro en un salón fuera de la iglesia, y estando en oración con los ojos cerrados, sentí las manos de una persona sobre mis hombros y me dio mucha paz. Cuando terminó la oración grupal, abrí los ojos y no había nadie detrás de mi y era prácticamente imposible que hubiera alguien, porque la silla donde yo estaba sentada estaba junto a la pared.

La primera vez que manejé un drón... Fue este año y fue muy padre, aunque tenía muchos nervios. Me encantó la experiencia y quiero seguirlo experimentando.

La primera vez que anduve en bicicleta... Fue luego de muchas semanas de subirme a una bicicleta de carreras que mi hermano tenía, era muy alta y yo obviamente apoyaba ambos pies sobre el suelo y me impulsaba (sin darle a los pedales), luego mi papá nos trajo una más pequeña -acorde a mi tamaño- que era de color negro con naranja y yo hacía lo mismo, hasta que un día de la nada, sin darme cuenta subí los pies a los pedales y pude avanzar sin perder el equilibrio, fue una sensación padre y extraña a la vez de darme cuenta que ¡Ya podía andar en bici!

La primera vez que me rompieron el corazón... Fue muy doloroso, tardé como 3 años en sanar mi corazón roto, y me di cuenta que podía volver a ser feliz un día que fui de día de campo con mi familia y me la pasé increíble, hasta hay una foto de ese día sobre un tobogán. Al verla días después, fue cuando me di cuenta que mi corazón había sanado.

La primera vez que descubrí cuál era mi vocación... Fue jugando con mis hermanos a grabar historias en una vieja radio grabadora que mi abuelita nos regaló porque ya no la quería. Ahí descubrí que me fascinaba la radio y aunque no sabía que existía la carrera de comunicación como tal, yo ya sabía desde entonces que eso era lo que quería estudiar cuando fuera grande.

La primera vez que descubrí que me enamoré de verdad de alguien... Fue cuando mucho tiempo antes de encontrarnos, me preocupaba todo lo que le pasaba a esa persona, todo lo que hacía se lo contaba y de alguna manera buscaba la manera de que sintiera que contaba conmigo a pesar de la distancia y a donde quiera que iba le llamaba y le compraba cosas. También me alegraba cuando algo bueno le sucedía. Me costó mucho trabajo aceptarlo, porque yo pensaba que no sería correspondida y tenía miedo de perder su amistad. Hasta que un día en una llamada telefónica de esas larguísimas que teníamos, al despedirse me dijo: "Todo eso que estás pensando, yo todavía más".

Tengo casi 50 años y sé que todavía me quedan muchas "Primeras Veces"... Todas las que mencioné son sólo algunas de las que me vinieron a la mente mientras escribía esto, pero creo que sin importar la etapa de mi vida en la que sucedieron, todas se caracterizan por la sensación de nerviosismo, miedo, inquietud y hasta emoción, que es parte de lo que se experimenta cuando de verdad estás vivo y eso es un gran regalo...

Como todo ser humano he pasado también por cosas difíciles, pero sigo conservando la curiosidad y las ganas de aprender y experimentar cosas, más allá de que algunas me provoquen miedo... A pesar de que en la vida adulta no es tan fácil evitar el boicot que ese sentimiento le provoca a mis sueños, aún con temor siempre intentaré arriesgarme a experimentar cada cosa de la manera más intensa sin importar el resultado. 

¿Y tú recuerdas tus primeras veces?... Estoy segura que si. Vivir, es el sentido por el que estamos aquí, así que sin importar la edad que tengas, cuáles sean tus circunstancias en el presente, ni el punto cronológico de tu vida en el que te encuentres, de corazón deseo que al igual que a mi, te queden muchas primeras veces por vivir.

¡Buen Inicio de Semana!

Comentarios

Entradas populares