Clima emocional de Inicio de verano
7:07 de la mañana, de un lunes cálido de Julio (el tercero para ser exactos). Hace exactamente una semana salí de vacaciones, pero he tenido tantas cosas que hacer, que de manera irónica parece haber sido a propósito que apenas hasta ahorita tengo un poco más de tiempo libre y por fin me siento a escribir.
Acabo de despertar hace apenas unos minutos y los vestigios de un sueño curioso, sumado a algo que me decía en otro de un día anterior una persona de mi familia que ya no está, acrecentó mi deseo de venir a este espacio virtual donde puedo ser tan yo.
"Haz dejado de mirar hacia adentro y por eso te pierdes en el camino"... Eso fue lo que me dijo esa persona con la que en vida no me llevaba nada bien, pero que por suerte, unos meses antes de su partida hizo las paces conmigo. Yo era muy niña en ese entonces, pero con la edad necesaria para entender que la rectificación de su actitud hacia mi le permitió no sólo emprender el viaje hacia la eternidad de una manera mucho más ligera, sino que además benefició mi estadía en esta tierra también.
El caso es que esa frase que me dijo un instante antes de palmearme la espalda en el mundo irreal y que fue justo cuando me desperté, desde la mañana del sábado me ha estado dando vueltas y vueltas en la cabeza (pero más aún dentro del alma); y quizá por eso también el sueño de hace apenas unos instantes atrás...
Soñé que estaba en una fiesta de presentación de una revista muy parecida a la que trabajé hace años atrás y cuya experiencia me dio todo el conocimiento que hoy tengo para mi carrera como comunicóloga.
Dentro del sueño yo tenía más años de los que tengo actualmente ahora y la fiesta era muy linda, en un lugar abierto y posterior al concierto de un grupo irlandés (que creo que en la realidad ya hasta se desintegró), hacíamos la presentación de la revista, que era algo así como una edición especial de aniversario y yo estaba feliz. La revista se veía increíble impresa: con diseño padrísimo y colores muy vivos, lo que la volvía única, impecable y estética; tal como me gustan los trabajos profesionales a mi.
El caso es que ahorita que ya han pasado algunos minutos de que abrí los ojos para volver al mundo real, me quedo pensando que ambos sueños son el reflejo de todas las cosas que he estado viendo, mezcladas con un montón de pensamientos que me pasan por la cabeza a la velocidad de la luz y mientras estoy en un lado con alguien, o veces sola durante el lapso que dura un semáforo en rojo, pero que por muy ocupada que esté, dejan entrever siempre lo que más me apasiona.
No, no tengo intención de hacer una revista propia, ni tampoco aspiro a ser como Anna Wintour (la editora de la revista "Vogue" en quien dicen que se inspiraron para el personaje de Miranda Presley de la película "El Diablo Viste a La Moda" - y que es una de mis favoritas-)... Creo que la interpretación de ambos sueños es demasiado simple, porque en la actualidad sigo haciendo revistas (de otro giro); pero a final de cuentas sigo dentro del ámbito editorial y reporteando (que es algo que me fascina); pero lo que SI es una realidad es que me he "perdido un poco en el camino" porque ya no escribo tanto sobre las historias que atrapo y que es también un poco la razón por la que estas Páginas Sueltas y de Colores permanecen tanto tiempo en silencio y en blanco.
El clima emocional de este verano es ese... Apenas hace un instante me he sentado sobre la cama en silencio, dándome por fin un respiro... Pero esta vez a la par de ver como siempre el camino que llevo recorrido, me quedo pensando en que estoy demasiado inmersa en las responsabilidades del trabajo y no me pesa, de verdad, me encanta mi trabajo, pero de verdad quiero el tiempo para escribir e idear, jugar a imaginar tanto como antes lo hacia y se veía reflejado en este espacio y eso tan simple era la mayor felicidad para mi.
Veré que puedo hacer en este periodo de vacaciones, he estado viendo muchas entrevistas interesantes (que siempre me fascinan las conversaciones casuales y bien llevadas); reportajes de personas que se dedican a trabajar en cosas que siempre me han dado mucha curiosidad; y todo eso sumado a la música que escucho mientras trabajo y que previo a las vacaciones entregamos una revista que reseñó todo lo que sucedió en el semestre, quizá fueron el origen del sueño de hoy.
Lo que si es una realidad es que debo replantear mis prioridades... Me encanta mi trabajo, pero creo que parte de dejar de "perderme en el camino" está en encontrar el equilibrio que me haga restarle menos horas para pasarlas al lado de lo que me hace sentir viva, pues si no de otra manera: ¿Qué sentido tiene mi vida aquí?...
En conclusión, quizá la clave sea esa: "escribir menos por reponsabilidad y mucho más por pasión".
Por lo pronto aún es muy temprano, creo que será buena opción volver a "Misa"..."Misabrosa cama", para ver que otra cosa descubro en mis sueños; mientras que los próximos días espero aprovechar el tiempo para hacer todas esas cosas que por falta de tiempo han quedado resagadas para "después".
Me despido con un par de imagenes que me ayudó a crear la IA sobre como se veía mas o menos en mi sueño la presentación de mi "Revista imaginaria", que por cierto tenía a Kate Winslet en la portada (no pido nada verdad... jajajaja... ¡Oh, pues! déjenme ser, que cuando yo sueño lo hago en grande), y una rolita de "The Corrs", el grupo que ya se desintegró, pero por alguna extraña razón tocaba en el evento de está edición especial...
Prometo volver pronto para escribir...
Comentarios