Siete Años de Páginas Sueltas y de Colores...


Hoy, hace siete años nació este blog... Bueno a esta hora todavía no existía... Creo recordar que lo puse "on line" ya por ahí de la madrugada (que para mi es la hora ideal para escribir), y aunque la mayoría de ustedes ya conoce la historia de cómo fue que surgió, pienso en todo lo que hay entre el primer post que publiqué, hasta este que escribo hoy; y además de darme cuenta de lo importante que ha sido este espacio para mi, es inevitable también pensar (sin hacer muchos planes) en lo que será más adelante.

Estas Páginas Sueltas y de Colores empezaron como simples transcripciones de mi diario personal. Nunca lo planeé así, pero conforme fue pasando el tiempo, cada una de las hojas se fueron llenando con textos de cosas que me pasaban; detalles interesantes sobre algo que me tocó aprender o conocer gracias a mi trabajo; mis primeras anécdotas de fan, las cosas que me gustaban; o de la gente que admiro: (como Soraya y Pausini, quienes desde siempre han tenido un lugar especial en este espacio)...

...Y así fue como de repente los posts se fueron acumulando, pasaron los años y lo que en un principio fueron escritos más personales, dieron paso a otras cosas y al poco tiempo en el blog ya hablaba sin ninguna pretensión también de cine, había música; transcribía cartas padres que me encontraba; comentaba sobre algún libro que había leído y me movió algo por dentro, (o nada más para no olvidarlo)... O también, había días de la semana en que quienes me leían encontraban algún post -espero que interesante- sobre algún tema que me había llamado la atención y era resultado de mis frecuentes visitas a alguna biblioteca. Pero a pesar de que eso comenzó a transformar y diversificar más este espacio, lo que siempre prevaleció, y que a 7 años de distancia -creo yo- es la principal motivación para que siga existiendo este blog; siempre han sido las ganas de contar historias y que exista un lugar donde se pueda soñar e imaginar.

Así se veían Las Páginas Sueltas y de Colores hace algunos años atrás...

No todo ha sido miel sobre hojuelas, pues han habido momentos que en que como a todo bloguer me han dado ganas de cerrarlo (¡y lo cerré para volverlo a abrir!); han existido posts que fueron un verdadero "resbalón" o los escribí por impulso y me ocasionaron problemas o me hicieron sentir culpable por haber propiciado algún conflicto entre las personas que quiero y constantemente me visitan... Pero bueno, para bien o para mal, este blog siempre fue demasiado personal y como tal, refleja muchos de los defectos que yo tengo y creo que eso lo hace honesto; pero también, gracias a Dios ha sido mucho más lo positivo y el blog también me ha regalado, además de la posibilidad de atrapar un poquito de mi propia historia (que es la de una persona bastante ordinaria y común); analizarme en perspectiva, conocer a personas que luego se convirtieron en cercanas y especiales para mi; aprender con cada cosa que investigo; y espero yo, haber hecho de este blog más allá de algo distinto a todo lo que existe, un espacio que les haya ayudado no sólo a desprenderse y olvidarse un poquito de todas las cosas que suceden en la vida cotidiana, sino que además, todavía un buen rato después de haber cerrado la ventana, los haya hecho reflexionar.

Para mi hay posts que son memorables, otros que fueron el boleto de acceso para conocer personas especiales, así como algunos textos muy viejitos, que hasta el día de hoy me siguen generando visitas y comentarios (por ejemplo el del libro de Soraya, "Las 100 cosas que hacer antes de morir"; así como uno de los homenajes para los chavos de Makahui)

Pero bueno, ya he hablado hasta el cansancio sobre eso y además todas esas historias, quienes pasan por aquí seguido y me han acompañado durante todos estos años ya las conocen; y pues luego de más de 1000 entradas (contabilizándolas desde el primer blog que puse on line) y de 2,555 días publicando cosas; la única conclusión a la que puedo llegar es que a pesar de que soy una persona de lo más normal, he sido muy afortunada por haber tenido la oportunidad de vivir y experimentar muchas cosas padres y al atraparlas por medio de las letras, tengo todavía más suerte de haber encontrado al otro lado de la pantalla personas que las lean, aunque mis escritos siempre son kilométricos y rolleros... Pero bueno, yo soy así y ustedes ya están acostumbrados a eso.

Una visión del blog, todavía viajando mucho más atrás en la máquina del tiempo...

Yo no sé que signifique para ustedes este blog, pero a mi me gusta como está y para mi es mucho el hecho de verlos siempre por aquí (incluso a los lectores que son silenciosos y constantes); por eso les agradezco por todos y cada uno de sus comentarios; y espero que en todo este tiempo haya logrado mi propósito de aportarles algo que vaya mucho más allá del simple entretenimiento.

Tengo un montón de cosas pendientes por publicar y muchas historias pendientes por contar. Algunas incluso que llevan años guardadas o pendientes porque falta algo para que estén como yo quiero y completas, y es sólo que a veces me falta tiempo... Pero bueno, hace algunos meses atrás yo escribí en mi cuaderno de diario; que a mi me gustaría que dejando de lado el pasado y las piedras de las que me he ido deshaciendo en esta etapa más reciente de mi vida, todas y cada una de las "Páginas Sueltas y de Colores" que me toque plasmar a partir de aquí, ojalá se llenen de letras que le cuenten a alguien en el futuro, las anécdotas y vivencias padres de una mujer que vivió en otro tiempo y aprovechó cada día y oportunidad que la vida le puso en las manos...

Eso es lo que yo quiero también para este espacio y espero que en el presente así siga siendo también para cada uno de ustedes. Gracias por el tiempo y la atención que me regalan cada día de la semana y pues no me queda más que decir que esta aventura bloguera todavía tiene bastante cuerda para rato, ojalá que al igual que en todos estos 7 años, cada uno de ustedes se quiera quedar.
¡Feliz Cumple a mi Blog!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Feliz cumpleaños a ti (blog)

feliz cumpleaños a ti (blog)

xDD

7 años, que rapido se pasa el tiempo

:O

Que sean muchos más (sino... luego a quien leo e___e)

Cuidate muchote

:3
Martiuks dijo…
AVECILLA:
Así es, se pasó rapidísimo el tiempo. Gracias por tu felicitación y por pasar como siempre por aquí.
Muchas felicidades por 7 años Marthita, yo se que es dificil mantenerse tanto tiempo, pero siempre has escrito muy padre y la calidad de tus post no baja. Sigue muchos años mas y te deseo todo lo mejor, de parte de uno de tus "fans lectores asiduos silenciosos" jejejeje saludos!!
Oly dijo…
ya pronto serán 10, y va a durar muchos mas, tu constancia y talento te dan para darle vida a este bonito blog, felicidades. por cierto yo tengo ya 8 años, aunque por la constancia, creo que tengo como 3. saludos Martha.
Mr. Magoo... dijo…
Muchas felicidades Martha, se dicen facil pero se requiere mucho para mantenerse activo en esta aventura del blog. El tuyo fue uno de los primeros blogs que yo empece a seguir hace ya algun tiempo, y de ahi me anime a abrir el mio, y pues aqui andamos. De nuevo mil felicidades, y espero que sigas mucho tiempo mas regalando tus letras, tus paginas sueltas y de colores....
Martiuks dijo…
DIESEL:
Muchas gracias por la felicitación y la visita, yo creo que en tu caso me pasa como a ti con Maru y conmigo que era fan No. 1 y Fan No. 1-A.

Sea como sea, gracias por la felicitación en este aniversario del Bló.

CIRCE:
Gracia a ti también por tu visita y pues sí, tu eres de las colegas blogueras que más tiempo llevan en esto, no importa el tiempo que te tardes en publicar, lo importante es que tu espacio siga ahí.
Ojalá yo llegue a los 10 años con el blog.

MAGOO:
Es padre para mi saber que mi blog ha impulsado a otros y bueno creo que estamos todos dentro de lo mismo, tu blog también fue de los primeros que yo empecé a leer y fuiste uno de los primeros blogueros también que conocí en esas famosas reuniones en el Dalí. ¿qué rápido pasa el tiempo no?

Gracias por pasar y por la felicitación.
Felicidades a al bolg...felicidades a ti...felicidades...felicidades...felicidades a ti...Falta el tono para que la canción quede más linda, pero en este momento la estoy cantando. Tarde pero llegué para saludar. Ahh y feliz día de la patria! Viva México cabrones!!! total como yo soy Uruguaya acá no es grosería.

Yo fui una de esas personas que llegó por acá hace más de 4 años y no me fui más, y leí todititito el blog de punta a punta y sé como fue cambiando y de su evolución. A mí siempre me gustó pero te he ido comentando de los cambios positivos que he visto por acá, y lo seguiré haciendo siempre.
Gracias a vos por tantas cosas, por tu trabajo, tu pasión, por las cosas que se aprenden acá, por las sonrisas y todas las emociones, para resumir: GRACIAS POR TANTO Y TODO!!!

Felicidades otra vez!!! y gracias por los posts que me has regalado, creo que nunca merecí tantas cosas hermosas que encontré por acá, y fueron regalos maravillosos y especiales.

Te quiero mucho!
Martiuks dijo…
VANE:
Si alguien sabe y conoce a la perfección como son mis escritos eres tú. No sólo porque eres la lectora más fiel y la que ha estado en todo este tiempo... Te faltaron 3 años de este espacio, pero los has compensado leyendo todas y cada una de las cosas que he escrito en su momento y conociendo además demasiado bien todo cuando hay y existe en mi interior.

Eso no tengo como agradecértelo y cada uno de los escritos que te plasmé aquí, sabes siempre fueron desde el corazón, y ¡Por supuesto que te los mereces!

Gracias por tu felicitación, era algo que me faltaba, pero yo sabía que tarde o temprano ibas a venir.

Y al contrario, el agradecimiento es de aquí hasta donde tu te encuentras, por ser la mejor amiga, por ser la persona que más me conoce y porque hay cosas que solamente contigo se pueden confiar.

Yo también te quiero muchísimo a ti.
Mish dijo…
Bueno, yo soy nueva, pero lo que he leído en tu blog me ha gustado e incluso en algunas cosas me he sentido identificada...

7 años son muchos...pero que bueno que sigas escribiendo y que tengas las ganas de seguir haciéndolo...Muchas felicidades!

Saludos!
Victoria dijo…
creeme que he batallado mucho para poder escribir algo que le haga justicia a 7 años de tu blog
pero ya no quiero que pase mas tiempo, quiero decirte
FELICIDADES
GRACIAS
JAJAJAJAJA
INTERESANTE
REFLEXIVO
y muchas mas cosas que me han parecido cada uno de los posts que he leido
pero una palabra que si pudiera describir lo que siento por tu blog es
INSPIRADOR
gracias por despertar en mi la ilusion por escribir

felicidades y sigue el camino Martha

Entradas populares