Un año más con Laura Pausini...


Un año más... Como siempre escribiendo sobre ti, mientras pienso en todo lo que para mi has significado... Parece que fue apenas ayer cuando regresaba, luego del trabajo, y mientras esperaba a que saliera el último camión, me puse a ver uno de los primeros discos compactos que yo tenía. Recién lo acababa de comprar, y volvía a casa con él entre las manos, era una cajita que más que tener un aroma "a nuevo" y la imagen en la portada de una chica sonriendo, contenía la ilusión de algo y alguien que yo sabía era diferente... Una chica que ya no era una desconocida para mi y desde entonces comencé a querer y admirar...

Yo ya te conocía desde un poco antes... Mi hermano me había regalado un cassete, que para ese entonces ya era tu segunda producción... Habías pisado ya México y yo, cada vez que te veía en la tele, me llamaba muchísimo la atención tu sencillez y el sentimiento con el que interpretabas tus canciones, que curiosamente siempre había alguna en la que la letra parecía que estabas hablando de lo que en ese momento me estaba sucediendo a mi.

Desde entonces has formado parte importante de mi vida, tú no me conoces, nos hemos visto apenas unas 2 ó 3 veces; y ni siquiera te imaginas la cantidad de ocasiones que en días como hoy (y también en otros en que no se celebra nada importante), a través de mis letras he hablado de ti como si fueras alguien cercano... La verdad es que para mi lo eres. 

Creo que ya perdí la cuenta de las cartas y páginas que para ti he escrito.... En mis diarios siempre has aparecido de mil maneras, ya sea en la narración de un sueño, con las letras de tus canciones que en ocasiones me sirven para hablar de lo que yo siento, y en los días en que celebras un año más de vida, si al hojear cada uno de esos cuadernos fuera posible que el tiempo retrocediera, verías tú también a una chava seria que con una foto tuya sobre el escritorio pasaba las noches escribiendo, y a veces en un parque trataba de imaginar lo que tú harías en un día como hoy.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y aunque sigo sin saber exactamente lo que harás en el día de tu cumpleaños el cariño, pero sobre todo el agradecimiento que te tengo por todo lo que a mi vida le aportaste, se mantienen intactos; porque gracias a ti aprendí que los sueños que a veces uno ve como inalcanzables si pueden ser posibles... Nunca se me va olvidar que fue por ti que empecé a viajar sola, y me aventuré a pisar lugares que de niña siempre creí sólo conocería a través de alguien más. 


En todos estos años no todo ha sido miel sobre hojuelas... En los últimos años han habido cosas con las que NO estoy de acuerdo contigo, decisiones sobre tu carrera que me parecen muy injustas, sobre todo para la gente que desde lugares distantes si es un sueño imposible poder verte aunque sea un minuto... La verdad yo no logro comprender eso y me duele en el alma... Y quizá eso es lo que ha propiciado que ya no hable tan seguido de ti como antes lo hacía; que me haya perdido de tantas cosas, pero también siempre he pensado que uno debe ser agradecido con quien le ha dado tanto y en mi balanza interior a pesar de todo eso, siempre pesa más todo lo que me inspiras, mi amor de fan, y mi eterno apoyo incondicional, aunque yo no vea ya las cosas de la misma manera como cuando te conocí.


Yo no sé si la imagen que tengo de ti sea sólo un disfraz, y la mujer que existe al bajar del escenario sea otra; pero si así lo fuera creo que yo no soy nadie para juzgarte... No sé si miles de personas en todos estos años se hayan o no equivocado, pues yo tan sólo puedo hablar de lo que yo he vivido, de lo que vi reflejado en la transparencia de tus ojos, las pocas veces que hablé contigo y entonces tú me prestaste toda tu atención...  

Eso es lo más valioso para mi y con lo que yo me quedo... Y aunque sigo sin saber de que manera celebras tu cumpleaños, hoy, aquí, por medio de palabras y letras, quiero decirte que yo soy una de las personas que más agradece que existas, porque tu música y todo lo que eres ha seguido durante todo este tiempo llenándome por dentro.

Gracias Lau por estar tan presente todos los días, por la compañía de tu voz durante tantos caminos de ida y regreso, por impulsarme -sin saberlo- a alcanzar mis sueños, por cantar cuando estoy triste o contenta,  por decir con música lo que yo no podía, y por ser el mejor regalo, la única vez que estuve enamorada, hace mil años ya. 

También por llenar con tu presencia los rincones de mi casa, por hacerme sonreír cada vez que veo una entrevista tuya, por los amigos de todos estos años, por tus canciones que siempre me iluminan en los días cuando no pasa nada.... Por tantas y tantas cosas, y aunque la verdad no sé si vuelva a verte, de lo que si estoy segura es de que a pesar de que a veces haya cosas tuyas que me ensombrezcan, y un sueño tan grande se haya desvanecido, mi apoyo y mi amor de fan siempre van a ser incondicionales para ti.


Que Dios te regale hoy un día especial rodeada de toda la gente que tú amas, y que más allá de las decisiones equivocadas, te siga bendiciendo por todo lo que quizá sin darte cuenta, a tanta gente le regalas tú...
*******
Te quiero mucho Laura... ¡Feliz Cumpleaños! ¡Gracias por regalarnos un año más otra vez!...

Comentarios

Entradas populares