La Vida Sigue...

Hablar de Alejandra Guzmán era y sigue siendo uno de los tantos temas pendientes que tenía y sigo teniendo bajo ese estatus para el blog; pero en este umbral de una semana que termina y una nueva que comienza he venido a hacerlo de manera repentina porque, hace apenas unos cuantos días atrás, viendo de camino a casa las actualizaciones de su Instagram oficial, me enteré que había lanzado un nuevo sencillo de su nuevo disco "Live at The Roxy" y que es un tributo muy a su manera de los grandes temas de la época del rock en español.

El disco creo que apenas salió a la venta, pero desde hace poco más de un mes, ella ha estado soltando uno a uno los videos con las canciones que conforman esta nueva producción, y yo he estado muy atenta porque me han encantado todos; pero esta semana que acaba de pasar, entre esas actualizaciones descubrí una canción que aparte de sorprenderme porque no lograba ubicar quien la cantaba en la época del rock en tu idioma, la letra me fascinó.

No sé si a ustedes les ha pasado, que de pronto, así de la nada en un día normal descubren una canción que refleja exactamente lo que están pasando en el momento presente de sus vidas... Pues bueno, eso fue lo que me sucedió con "La Vida Sigue" y que no estoy muy segura, pero parece que es un tema inédito de la propia autoría de Alejandra.

Por eso quise iniciar la semana con esta canción; porque han sido días de tantas emociones. Hoy en particular fue un día especial porque pasaron cosas lindas y justo esta canción habla de cuando los ciclos se terminan, de que hay despedidas que si bien pueden ser tristes, -aunque parezca una contradicción- no son para nada dolorosas, porque hasta te despides con un beso y un abrazo...

Te das la vuelta con una sonrisa y llena de gratitud por todo lo que compartiste con esa persona, porque algo dentro de ti te dice que soltar ha sido lo mejor y eso te abrirá la puerta para algo que tal vez ni siquiera te imaginas está por suceder y te puede sorprender... Llenarte tanto el alma mientras perfilas tus pasos hacia un futuro maravilloso hacia el que ya vas caminando sin ni siquiera darte cuenta.

Es evidente que las respuestas siempre llegan... Apenas unos cuantos meses atrás, una persona a quien quiero mucho me decía en una de nuestras tantas conversaciones que le pidiera a Dios una respuesta y pusiera en sus manos una situación en concreto que era de las pocas cosas que me ponían triste; y hoy después de una tarde muy productiva de trabajo y cuando más entretenida estaba, la respuesta llegó, y además de una inmensa alegría, me llenó el corazón de FE, de esa que da la certeza de saber que lo recibido fue mucho mejor de lo que imaginaste; y al final del día sólo puedes cerrar los ojos, y decir con un suspiro: ¡Mil gracias!!!

El disco y las canciones de Alejandra son tema para otro post (en cuanto consiga el DVD) y que espero disfrutarlo en casa de mi BFF: Lili... Y mientras averiguo también si esta canción tan hermosa la escribió o no La Reina de Corazones; agradezco por este día tan padre, tan lleno de planes y de sueños, de ciclos que se están cerrando de la mejor manera que hubiera yo imaginado y por todo lo bueno que aunque sea incierto, sé que está por llegar.

¡Lindo inicio de semana!


Cuando el amor se despide, eres tú quien decide,
si abrazar la tristeza porque ya no te besa,
o ver que la vida sigue...

Cuando alguien te deja, en el pecho una herida,
no te cierres la puerta que tal vez estás cerca de encontrar la salida...

Que difícil se me hace, ver que el tiempo, pase y pase...

Bienvenido al presente, el momento ha llegado,
de empezar a quererte y aunque llegue a dolerte olvidar el pasado...

Comenzar nuevamente, recoger los pedazos,
de tu corazón roto porque siempre habrá otro a quien puedas besar,
con los ojos cerrados 😈😈😈😈...

Si te sientes vacía, sólo mira la luna,
aunque no siempre está llena, ella se siente plena
y brilla como ninguna...

Que difícil se me hace, ver que el tiempo, pase y pase...

Bienvenido al presente, el momento ha llegado,
de empezar a quererte y aunque llegue a dolerte olvidar el pasado...

Comenzar nuevamente, recoger los pedazos,
de tu corazón roto porque siempre habrá otro a quien puedas besar,
con los ojos cerrados...

No hace falta nadie, que te diga cuanto vales,
sólo bastan tus ojos para ver que el sol sale...

Comenzar nuevamente...
 Recoger los pedazos...
de tu corazón roto porque siempre habrá otro a quien puedas besar,
con los ojos cerrados...
con los ojos cerrados...
con los ojos cerrados, ¡oh yeah!

Comentarios

Alejandra Guzman me encanta, no sabía de este disco así que vamos a averiguar de que se trata y que te inspira.
Adriana dijo…
Me ha pasado lo mismo que a tí, estoy pasando por un momento difícil y escuchar a la Reina de Corazones cantar esta canción tan llena de optimismo, me ha llenado de emocion, alegría y esperanza que las cosas solo pueden ir a mejor.

He sido admiradora de Alejandra desde que salió su primer sencillo, Luz de Luna allá por los lejanos 80´s y siempre me ha sorprendido con alguna canción que llega en el momento justo, como ha sucedido precisamente con esta. El disco en su totalidad es una maravilla, sobre todo su versión de Café Tacuba, Soda Stereo y Nacha Pop.

Que siga la buena música, las buenas letras y la inigualable voz y energía de la Guzmán.

Entradas populares