XV Años de Páginas Sueltas y de Colores

El día de hoy Páginas Sueltas y de Colores cumple XV Años... ¿Pueden creerlo?😳😳😳😱😱

Aunque la historia de este sitio comenzó mucho antes de que existiera el internet, en las últimas páginas de mis cuadernos escolares, que luego se volvieron cuadernos completos, y luego notas digitales; más allá de la historia que todos ustedes ya conocen, les sorprendería si yo les dijera que desde el día 1, yo siempre estuve segura que llegaría el día en que cumpliría una década y media escribiendo.
Algunos de los cuadernos de diario que fueron el origen de este blog.

Muchas cosas han cambiado... Aunque llevo tanta inspiración en la mochila y los bolsillos de los jeans, ahora no hay tanto tiempo para redactar o investigar cosas, pero la fascinación por hacerlo se ha mantenido intacta. Ustedes, todas las personas que me leen han contribuído bastante con eso, porque aunque desde siempre han sido fans muy silenciosos, algunos han trascendido la pantalla y se han vuelto personajes cercanos e importantes a mi vida, mientras que otros de manera mucho más privada me han hecho saber siempre que los escritos en los que he plasmado las cosas que yo he vivido, a ustedes les han servido en momentos difíciles o cuando necesitaban que alguien les dijera con exactitud eso que tanto necesitaban escuchar.

Ese ha sido para mi el mejor regalo en todo este tiempo; y es también lo que me ha mantenido aquí. Desde niña supe que escribir era lo que más me gustaba, y al paso de los años y de tantas cosas que han sucedido durante la historia de este espacio, toda la gente especial que he ido conociendo y que ya tiene un lugar muy especial en mi vida, me he dado cuenta que mi misión es esa: escribir para compartir.

En alguno de los últimos posts, yo describí en letras que para mi, esperar hasta el último momento del día para darme un espacio, quedarme a solas en mi cuarto y sentarme a escribir mientras puedo ver a mi "yo del pasado" que hace lo mismo que hoy yo hago en esta misma parte de la casa, pero en papel y con los muebles y objetos dispuestos de una manera distinta; a la par de hacerme experimentar una infinita ternura, me lleva a agradecer a Dios por haber descubierto cuál es mi misión de vida y poder realizarla en la medida que el tiempo me lo permite.

Confieso que hay veces en que mi mente y mi corazón van mucho más rápido de lo que mi cuerpo físico tiene capacidad y por eso me despera que no me alcance la vida para poder "materializar" en letras todas las historias e ideas que tengo pendientes por contar... Supongo que es ahí cuando la voz interior, disfrazada de experiencia como "Cazadora de Historias" es lo que me hace entender que un escrito, y en especial aquellos que se toman mucho tiempo, se completan y llegan a ver la luz sólo cuando es el momento preciso...

Desconozco que vendrá más adelante, y lo único que tengo claro es que mientras mis pulmones estén llenos de aire y tenga total control de mi cuerpo y mis pensamientos, voy a seguir aquí. Gracias a cada una de las personas que en todos estos años me han regalado su tiempo y me han acompañado de la manera que su tiempo libre se los permite, de verdad envío un abrazo de agradecimiento a cada uno de ellos. En especial a quienes me han hecho llegar sus palabras de manera más privada y personal.

Después de 15 años, hoy les haré una confesión: Siempre he pensado que las personas que escribimos, tenemos una especie de "poder" que nos permite transgredir el tiempo -y algunas veces hasta detenerlo-... Es precisamente esa convicción especial, la que me hace decirles a quienes ya me conocen (y a quienes más adelante en el tiempo me van a encontrar); que pase lo que pase, y por más ocupada y cansada que esté, al llegar a casa buscaré siempre venir hasta este espacio para compartir alguna historia o escrito que les llene el alma o los haga reflexionar.

Por otro lado, cada vez que la mujer que soy hoy se reencuentre con esa chavita tímida de 17 años que está empezando en ese punto de su vida a plasmar cosas en sus cuadernos de escuela; más que un consejo o revelarle el futuro, cada madrugada que la vea, le voy a dejar una nota entre sus páginas sueltas que aún no han sido llenadas, con una nota muy simple que diga que le esperan grandes cosas, que por favor no deje nunca de escribir... 😉

¡Feliz Aniversario a estas Páginas Sueltas 
y de Colores!

Comentarios

Entradas populares