Bitácora de Sueños

Me gusta cuando despierto y no pienso en cosas cotidianas... Es decir, en cuanto abro los ojos mi mente  no se va directo hacia algún pendiente o precupación del día a día, sino que se centra en cosas que posiblemente no le interesan a nadie (porque simplemente son ideas que no están aún materializadas); pero no por ello no son interesantes y para mi son súper valiosas porque me llenan por dentro y me hacen sentir muy bien.

Hoy pasó eso. Desperté muy temprano y aunque sabía que tenía que ir a trabajar unas tiendas que me faltaban de la promotoría; me desperté pensando en una idea que de pronto surgió para un guión que tengo que entregar esta semana y después surgió una idea de crear una "Bitácora de Sueños".

Desde que tengo uso de conciencia los sueños han sido muy importantes para mi. Soñar despierta es algo que sigo haciendo hasta la fecha y es quizá la principal fuente de inspiración para tantas y tantas cosas de las que he hablado en el blog. En esta etapa reciente de mi vida he soñado cosas que he ido conectando con las cosas que leo y otras tantas que he vivido o pasé durante mi infancia y en cierta forma es como ir encontrando el lugar preciso donde va cada pieza de un enorme rompecabezas que aunque si bien no logro visualizar del todo terminado, lo que llevo avanzado le da sentido a todo lo que creo y pienso.

Este año, hablando de las cosas que vivo y veo cuando mis ojos están cerrados en el mundo real y mis sentidos abiertos en el mundo de los sueños he visto de todo... Antiguos sueños recurrentes, lugares que físicamente no conozco pero en los que de alguna forma ya he estado, personas que ya no pertenecen a este mundo, situaciones complejas y preocupantes que se repiten (a pesar de que no veo noticias, y mucho menos antes de dormir); pero que por alguna razón aparecen; pero también realidades hermosas llenas de color y que son punto de encuentro con quienes ya no se encuentran en este plano físico y aunque no siempre tengo tiempo de escribirlo; he ido guardando audios y escritos de todo eso que no siempre comparto aquí.

Esta mañana justo cuando caí en la cuenta de todo eso, se me ocurrió la idea de empezar una "Bitácora de Sueños". Algo así como un diario de las cosas que vayan apareciendo en el mundo irreal, tal y como antes lo hacía en papel y tinta con mis diarios personales.

En otro tiempo cada año compraba un cuaderno enciclopédico, de esos que tienen la pasta dura y están cosidos con hilo y empastados como libro de biblioteca y ahí escribía hasta que las hojas se terminaban. Siempre me duraban mucho más del año (por la cantidad de hojas) y aunque conservo la mayoría de ellos, desde que llené el último (la verdad no recuerdo en que año); ya no seguí con esa linda constumbre, hasta esta mañana en que así de la nada se me ocurrió retomar eso, pero en lugar de diario personal, llenar las hojas y renglones con todos mis sueños.

Siempre he dicho que escribir es para mi como respirar; y aunque las responsabilidades de la vida diaria no siempre dan espacio para hacer lo que a uno le apasiona, yo tengo muy claro que aunque sea mínimo el tiempo, yo siempre buscaré como hacerlo, así como esta noche, ya tranquila en casa, después de un día que fue bastante productivo y en el que justo el haber despertado así llena de ideas y de pensamientos que me envuelven antes de que cualquier elemento (el celular, el ruido exterior, los sonidos propios de la casa) me hicieron sentir súper contenta y de muy buen ánimo, antes de que todo lo que mencioné previamente, me conecte de golpe con el mundo real.

Cada vez trato de conectar más con eso. He estado leyendo más, cuidando todo lo que entra en mi cabeza y en mi corazón; dejando fuera de mi cuarto el celular y eso me ha ayudado mucho. Siento que me hace bien soñar, pensar, imaginar.... Estar conmigo misma es algo que disfruto tanto, más si es a primera hora antes de que amanezca y es muy curioso porque esa tranquilidad propicia que me vuelva a quedar dormida y es justo en ese lapso en que suceden las mejores ideas o se dan los sueños más hermosos... Como uno que tuve hace algunas semanas atrás y que no puedo contar aquí, sólo lo grabé en un audio para no perderlo, pero me dio una infinita paz.

Ya se acercan los días con frío en que los sueños se abrazan y las ilusiones se resguardan entre la calidez del fuego y los edredones... Ojalá surjan cosas lindas y este ánimo de tranquilidad y entusiasmo prevalezca entre los días con prisa y de pendientes en el trabajo previo a terminar el año. La incertidumbre está y los miedos también, eso es de lo más normal, pero desde este estado anímico no se ven tan grandes ni intimidantes y eso me gusta un buen.

Como sea ha sido un buen día y me entusiama la idea de tener unos cuantos días menos pesados antes de que termine el mes, para en ese lapso darme a la tarea de ir a buscar un cuaderno lindo para comenzar en el 2025 o quizá antes con esa nueva bitácora de sueños.

Para finalizar una canción que la verdad no recuerdo si alguna vez la puse en el blog, pero que me encanta desde que salió ese disco, justo porque desde la música y la letra describe justo eso que se siente cuando despiertas al mundo real, pero durante el día tu mente y tu alma se quedan un poco atrapada entre chachitos de un sueño... 

"Cachitos de Un Sueño"
Compositores: Ana Torroja / Jason Meyer Hart / Yago Torroja
Álbum: "Pasajes de un Sueño" (2000) | Track No. 10

Hoy me levanto y voy recogiendo,
cachitos de un sueño,
con ellos me ducho, me visto, me peino
te pienso en silencio...
Y el tiempo pasa y sin querer,
voy enredándome con él,
y en tu cuerpo que atrapa...
Juntando pedazos
te voy componiendo
tu boca, tus ojos,
tu mano en mi cara,
abrazo recuerdos
porque, no te tengo
y vuelvo a mi cama
a buscarte en sueños...
Hoy me levanto y de entre la niebla,
me vuelven momentos,
escucho tu nombre, tu risa, mi anhelo,
y vuelve el deseo...
Y el tiempo pasa y sin querer,
voy enredándome con él,
y en tu cuerpo que atrapa...

Juntando pedazos
te voy componiendo
tu boca, tus ojos, tu mano en mi cara,
abrazo recuerdos,
porque no te tengo,
y vuelvo a mi cama,
a buscarte en sueños...

Comentarios

Entradas populares