Io


Sam: ¿Crees que es absurdo amar a alguien que está a millones de kilómetros de distancia? 

Micah: Para nada... Ese deseo por el otro que está implantado en nosotros es muy antiguo.
El recobrar nuestra naturaleza original, buscando hacer uno de dos y sanar el estado del hombre. 

Sam: ¿Qué es eso? 

Micah: Platón. Simposio. 

Sam: ¿Qué significa? 

Micah: Según él, al principio los humanos tenían dos caras, cuatro brazos, cuatro piernas y estaban felices así, completos. 
Luego desafiaron a los dioses, entonces los dioses nos castigaron dividiéndonos en dos. Nos separaron de nuestra otra mitad. 
Según él, por eso, cada uno de nosotros, cuando está separado, siempre está buscando su otra mitad. Es nuestra naturaleza. 

Cuando uno encuentra su otra mitad, ambos se pierden en el asombro del amor, la amistad, la intimidad, y a uno nunca se le ve lejos del otro. Verás, la razón es que la naturaleza humana fue originalmente una. Y estábamos completos. Y el deseo y la búsqueda de la unidad, se llama amor.

***********
Desde siempre me encantaron las películas futuristas, post-apocalípticas, y esta en particular me fascinó porque la percibí como una manera muy intimista de plantear el posible fin de la humanidad... Algo no tan ajeno ya a nuestra etapa cronológica actual... Me dejó pensando mucho... Además la chica protagonista se parece tanto a... Pasa el tiempo y yo sigo viéndola en todos lados.

Comentarios

Entradas populares