Última noche del mes de octubre... Punto cronológico del año donde el velo entre nuestro mundo y "el más allá" se vuelve casi imperceptible, para dar paso a las almas de quienes ya han dejado este plano físico.
Las casas se llenan con decoraciones terroríficas y de espectros; mientras que las luces de las velas (incluídas las que colocan en el interior de las calabazas) tienen un significado más profundo que viene desde la época de los druidas y las tradiciones celtas; pero aquí no hablaré de eso (hay demasiada información que pueden googlear cada uno de ustedes por su cuenta); mi intención en esta noche tan peculiar del año y por ende tan llena de misticismo y oscuridad, es compartir un par de anécdotas paranormales que he experimentado en estos años recientes.
Desde los inicios de este blog, hubo algunos años en que para estas fechas o en otras ocasiones también, compartí algunos escritos relatando las cosas que yo he experimentado desde mi infancia referente a esos temas. (AQUÍ Y ACÁ pueden leer 2 de los escritos que encontré en un vistazo rápido a mis archivos antiguos del blog).
A pesar de que eso ya era una tradición, en esta etapa reciente ya no había escrito nada; (también porque desde la última vez que "me espantaron" en uno de mis 2 viajes al Puerto de Veracruz, ya nunca me había sucedido nada); pero este año, además de retomar esa antigua costumbre; pasaron 2 sucesos paranormales no hace tanto tiempo y se me ocurrió que sería buena idea contarlo en letras....Así que espero que este post lo lean de día, o en su defecto, pueden interrumpir en este punto la lectura.... Si siguen, es bajo su propio riesgo y por si acaso aquí les dejo un café y una galletita de Halloween virtuales para el susto:
Esta galleta y el café fueron mi premio tras haber decorado la casa para el festejo que preparé para mis sobrinos en Halloween 2020.
Historias de Maquiladora:
La primera anécdota paranormal, casi estoy segura que nunca la he compartido en el blog. Sucedió alrededor de hace 4 ó 5 años atrás, en la época en que yo trabajaba en una empresa maquiladora y mi turno era de 3:30 de la tarde a 11:30 de la noche.
Antes de contar lo que yo viví de manera personal, recuerdo que en esa empresa que albergaba 4 plantas dentro de una misma; siempre decían que se aparecía una niña. Por fortuna a mi nunca me tocó ver nada, pero había compañeros que decían que la habían visto e incluso una vez se corrió el rumor de que uno de los capitanes de equipo traía un video que habían grabado. Como era de esperarse, el video se fue compartiendo entre los mismos compañeros, pero por precaución yo siempre evité verlo.
Hasta ahí, todo normal. Sé que la famosa leyenda de "La Niña que se aparece" es muy común en muchos lugares y ciudades, casi tanto como la de "La Escuela que fue panteón u Hospital"; pero a mi me dejó pensando porque había ocasiones en que como es habitual en las empresas maquiladoras en temporada alta de trabajo, que los turnos se alargan y durante mucho tiempo trabajamos los sábados en turnos de 12 horas (de 6:00 pm a 6:00 am), y en una de esas ocasiones, cuando mis compañeros y yo volvíamos a nuestra área de trabajo, luego del 2do. receso en la cafetería, cuando íbamos caminando por el pasillo que conectaba la cafetería con el área donde estaban las máquinas y las líneas de fabricación de piezas; justo en la entrada había un escritorio con un guarda de seguridad; y al pasar por ahí nosotros, estaban 2 muchachos que eran empleados de la cafetería con unas ollas grandes que habían ido a traer de alguno de los carros que estaban en el estacionamiento y le estaban diciendo al guardia que si había alguien en el segundo piso del edificio (que era donde se ubican hasta el día de hoy las oficinas de todos los administrativos de la planta); porque a través de los vidrios de cristal habían visto a "una niña".
Yo cuando escuché eso, apresuré el paso y no quise saber ni averiguar más... Podría parecer que era una broma, pero los muchachos se veían realmente asustados; pero nosotros seguimos rumbo a nuestro lugar de trabajo y ya nadie dijo nada, pero en sábado y a las 3 de la mañana, es evidente que en esa área de la planta no había absolutamente nadie.
En otra ocasión, otro compañero que siempre nos acompañaba a la hora de la cena en la cafetería (pero que era de otra línea), nos comentó que traía en su celular un video que le habían pasado de alguien que por alguna razón pudo grabar a "La Muerte", y se lo andaba mostrando a todos en la larga mesa en la que estábamos, tal como si de una hazaña se tratase.
Una foto de mis compañeros de trabajo en esa época, para que se den una idea de como convivíamos.
Yo desde un principio le dije que no quería ver nada; pero él estaba terco con eso; y curiosamente cuando me lo iba a mostrar, algo le pasó a su celular que ya no funcionó. Falso o verdadero el video, el celular se descompuso y hasta donde yo sé, tuvo que comprarse otro, porque ya nunca volvió a prender...
Respecto a "La Niña", yo me puse a pensar después en que toda esa zona donde hoy se ubica esa planta antes sólo había dunas y llanos (lo sé porque yo he vivido toda mi vida en Ciudad Juárez), conozco muy bien y he visto como se ha ido transformando la ciudad, pero desde hace años en zonas así, mucho antes de que existieran edificios o parques industriales. por desgracia han encontrado cuerpos de chicas o jovencitas a través de los años... Pero ese, tristemente, ya es otro tema y pensar en el espectro de una niña, fue lo que transformó el miedo en infinita tristeza, y de ahí surgió muchos años después la idea de "Rosas en el Desierto".
Anécdotas Personales
Cada uno de ustedes, puede creer o no creer en estas cosas... A lo largo del tiempo yo he afirmado que todo lo relacionado con el tema paranormal, es algo de lo que yo en contadas ocasiones hablo y desde hace muchos años me inspira respeto... Ya he compartido en letras mis vivencias dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores; y estas son las 2 experiencias que me tocó vivir en estos años recientes:
La primera sucedió en la misma época en que yo trabajaba en la compañía maquiladora. Una noche cualquiera después de llegar a mi casa, me puse a cenar como casi siempre lo hacía. Como comente ya, mi hora de salida era a las 11:30 pm, y yo llegaba a mi casa pasada la media noche y a veces hasta más tarde. El caso es que cuando yo llegaba, mis papás ya estaban dormidos y yo podía quedarme fácil hasta las 3 am, haciendo cualquier cantidad de cosas (leyendo, actualizando el blog, limpiando la cocina, cenando, etc).
El área total contruida de mi casa está en forma de "U", y hay salida por ambos lados que da hacia el patio. Una de esas puertas es la entrada a la habitación donde duermen mis padres y la otra, es la entrada a la cocina (que es el lugar al que por lo regular llegamos todos). En esa ocasión yo estaba en mi cuarto, unos minutos después de haber llegado del trabajo y estaba dejando mi mochila y todas las cosas que me llevaba al trabajo. En eso estaba, cuando de pronto escuché que mi papá me gritó desde su cuarto, (como habitualmente suele hacerlo cuando tanto él o mi mamá quieren que vaya hasta su habitación para platicar de algo o saber como me fue); pero en esta ocasión me llamó la atención de que me gritó como si estuviera muy enojado (eso ha sucedido sólo una vez que yo recuerde); y a la par de desconcertarme eso, me alarmó y de inmediato acudí al llamado.
Ni siquiera me cambié de ropa, dejé lo que estaba haciendo y de inmediato me salí por la cocina para llegar al patio y por ende hasta afuera de la puerta que da a la habitación de ambos, pero mi sorpresa fue todavía mucho más grande, cuando descubrí que adentro todo estaba oscuro y ellos dos estaban profundamente dormidos y hasta roncando.
Me quedé pasmada, y aunque si me dio miedo, porque yo escuché perfectamente la voz de mi papá, súper enojado llamándome por mi nombre, traté de no darle importancia y me fui a mi cuarto, obvio, directo a dormir. Ya no dije nada, y fue hasta mucho tiempo después que les conté lo que había pasado, aunque nunca pude encontrar una explicación lógica.
¿Actividad paranormal en la Cocina?
Han pasado muchos años desde el incidente que describí líneas arriba; pero este año sucedieron 2 en concreto que me desoncertaron tanto como ese llamado de madrugada.
A finales del año pasado yo compré un televisor de 42" para colocar en la cocina (desde siempre me he rehusado a tener televisión en mi recámara). La televisión estaba muy padre, y por el tamaño estaba colocada encima del refrigerador. A principios de este año, la televisión se cayó y se quebró por la parte de enfrente. Aún así la tele seguía funcionando, tenía una cuarteadura en la parte de la pantalla y la seguimos usando así.
Una noche, todavía en verano, no era muy tarde y yo estaba en la cocina lavando los trastes, cuando de la nada, la televisión se volteó por completo, pero esta vez cayó con la pantalla hacia arriba. No estaba mal colocada, no estaba haciendo aire, no había nadie ahí conmigo y además del golpe, ni squiera se apagó.
Por el ruido de inmediato yo voltee hacia donde estaba y me quedé sorprendida. De verdad no había explicación alguna para que se hubiera caído, y menos en esa posición que estaba; y lo único que hice fue apagarla, para luego desconectarla y desde entonces está guardada en la caja en que originalmente venía. Pero fue desconcertante.
Este mismo año también, ahí mismo en la cocina, un domingo por la mañana, desde mi cuarto escuché como algo muy pesado se cayó al suelo. De inmediato fui a ver que pasaba, pensando en que andaba por ahí alguno de mis padres o que habían llegado mis sobrinos, pero cuando llegué hasta la cocina no encontré a nadie y en el suelo estaban desperdigados los cuchillos de un set idéntico al de la foto, y que siempre está a un lado del microondas.
Me sacó mucho de onda porque la base donde van los cuchillos es demasiado pesada como para caerse, pero también se habían caído unas tapas de plástico (para cubrir la comida cuando la metes al horno). Aunque la lógica podría indicar que esas tapas provocaron que se cayera el set de cuchillos al suelo, la verdad es que no eran lo suficientemente pesadas para que eso sucediera y el ruido que en particular hizo el set, y la forma como encontré todos los cuchillos esparcidos por el suelo, fue como si alguien los hubiese arrojado al suelo en un ataque de furia.
No sé porque tengo en mente la imagen de alguien, pero me rehuso a creerlo y me lo reservo, porque en el fondo y más allá del miedo, siento que ese incidente fue consecuencia de algo que yo prometí no volver a hacer, puesto que no me gustaría pensar que esa manifestación fue la reacción de un espíritu errante o atado a este plano por mi culpa....
El post me ha salido un poco largo, pero a medida que fui escribiendo fui recordando más cosas de las que originalmente iba a escribir... Como sea, cierro aquí el círculo (tal como debe hacerse cuando uno habla de esos fenómenos inexplicables) y tanto para mi, como para ustedes, pido luz de protección que resguarde cada rincón de mi casa y a cada persona de mi familia, que ahuyente la oscuridad y la sombra, y que para quien quiera que sea y se encuentre perdido, sea esa misma luz la que guíe sus pasos para que pueda llegar hacia el lugar donde deba estar.
🎃 ¡Feliz Noche de Brujas! 👻
Comentarios